Juárez

Se unen Estado y Municipio

Firman acuerdo a favor de los jóvenes

Quienes aspiren a un primer empleo podrán obtener su acta de nacimiento de forma gratuita

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 13 enero 2022 | 06:00

Cortesía | En la sesión de Cabildo de ayer Omar Morales / El Diario de Juárez | Defectos pueden ocasionar daños a transeúntes

Ciudad Juárez.— El Cabildo aprobó una propuesta para que el Municipio firme un acuerdo con Gobierno del Estado para que los jóvenes en busca de su primer empleo obtengan su acta de nacimiento gratuita.

Además, se acordó exhortar a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a reponer las tapas del alcantarillado que faltan en la ciudad y retirar de la vía pública infraestructura obsoleta, para ofrecer seguridad en las banquetas a los peatones y personas con necesidades especiales. 

La propuesta de las actas fue presentada a través de la comisión de la Juventud, que preside la regidora Amparo Beltrán Ceballos.

El acuerdo permite al alcalde, en su calidad de presidente del Instituto Municipal de la Juventud, celebrar un convenio con el Registro Civil para la expedición gratuita de actas de nacimiento para jóvenes.

Cada parte firmante establecerá las reglas que permitirán a los beneficiarios obtener el documento, que será utilizado en sus trámites de empleo ante las empresas que los contraten.

Amparo Beltrán explicó que los pasos para que este acuerdo se ponga en marcha fueron iniciados por la comisión de la Juventud con la titular del Registro Civil en la Zona Norte, Karla Gutiérrez.

“Este punto de acuerdo, además de buscar dignificar la vida de nuestros jóvenes, tiene el propósito de responder a la inquietud de cientos de jóvenes de entre 12 y 21 años de edad que participaron en la consulta del Instituto Municipal de la Juventud realizada en el 2021”, dijo.

Otro acuerdo aprobado por el Ayuntamiento fue exhortar a la JMAS y a la CFE para reponer tapas de alcantarillado y de registros en la vía pública en el plazo de un mes, así como retirar en un lapso de tres meses infraestructura en desuso que representa obstáculos a los peatones en las aceras.

La propuesta fue presentada por la Comisión de Transporte tras considerar que la falta de tapaderas representa un grave peligro para los transeúntes que circulan por las vías de la ciudad, expuso la coordinadora de la cartera, Karla Escalante Ramírez. 

close
search