Firma Rogelio Loya como ‘licenciado’ sin estar titulado

El funcionario es investigado por ostentarse con un grado que no le corresponde

Pável Juárez
El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- La Secretaría de la Función Pública estatal (SFP) abrió un proceso de revisión por presuntas irregularidades cometidas por el jefe de programas sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social estatal, Rogelio Loya Luna, por ostentarse y firmar oficios con un título profesional que no le corresponde.

El funcionario firmó cinco documentos oficiales en septiembre del año pasado utilizando la abreviatura previa “Lic.”, entendiéndose como tal el nivel académico de licenciado.

El oficio SFP-2319-2018 de la dependencia estatal exhibió una constancia emitida por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que demuestra que Loya Luna fue alumno inscrito en la institución y sólo alcanzó a cursar hasta el quinto semestre de la carrera en Derecho.

Loya Luna aceptó que firmó los documentos y sostuvo que “eran oficios donde mi secretaria puso la palabra ‘Licenciado’ y los firmé sin fijarme, pero ya los corregimos”, dijo y aseguró que no ha recibido algún aviso de la SFP.

“Actualmente me volví a meter a la escuela para terminar la carrera, después de retirarme por cuestiones personales, para que la gente que no tiene nada que hacer deje de estar criticando”, dijo.

La dependencia estatal recomendó realizar una visita al funcionario para que, en caso de detectarse alguna irregularidad, se levante un acta circunstanciada. Loya Luna tendrá “cinco días hábiles para oponerse o hacer valer a lo que sus derechos le convenga ante la Dirección Estatal de Profesiones”.

También solicitó información del estatus académico del funcionario al área de control escolar de la UACJ y el perfil del puesto a la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda estatal del Departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la Frontera.


[email protected]