PUBLICIDAD

Juárez

Firma Municipio convenio para pagar el plebiscito

Sin definirse aún fecha para la consulta ciudadana sobre Juárez Iluminado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 15 noviembre 2019 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio firmó un convenio con el Gobierno del Estado para pagar el plebiscito del alumbrado público, cuyo costo es de 11 millones de pesos, aseguró el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar. Agregó que la fecha de la consulta está por definirse. 

“Firmamos un convenio con el Gobierno del Estado para nosotros depositarle al Gobierno del Estado y que el Estado le pague al Instituto Estatal Electoral el costo del plebiscito”, declaró.

Expuso que no existe fecha para realizar el plebiscito, y por ello no hay fecha de transferencia.

El 11 de octubre el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer el presupuesto necesario para cubrir los gastos de la consulta en Juárez, que llega a los 11 millones 940 mil 583.36 pesos.

El total se desglosa en servicios personales, 5 millones 639 mil 565.49 pesos; materiales y suministros, un millón 419 mil 700.55, y servicios generales, 4 millones 881 mil 317.32 pesos.

En su décima sesión extraordinaria el IEE declaró como procedente el plebiscito municipal para poner a consulta de la ciudadanía el proyecto de alumbrado público en Ciudad Juárez.

El organismo electoral informó que al concluir el plazo de la recolección de firmas de apoyo ciudadano y su validación registral, la dirección ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE elaboró el dictamen, en el cual observó que se reunieron 5 mil 967 respaldos válidos.

Señaló que la ley exige el 0.5 por ciento de la lista nominal del municipio de Juárez, que equivale a 5 mil 422 firmas; es decir, se superó con 545.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search