Juárez

Fincan cargos a policías por abuso

Fueron denunciados por una pareja, supuestamente sorprendida en actos inmorales

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 24 enero 2020 | 06:00

El Ministerio Público formuló imputación de cargos a cuatro policías municipales que fueron detenidos el pasado domingo por sus superiores tras una queja de abuso de autoridad y cohecho. 

Un juez impuso medidas cautelares de firma periódica para no dejarlos en prisión en tanto se celebra la audiencia de vinculación o no a proceso el próximo lunes. 

Los agentes acusados son Jesús Enrique V.N., Marlene Yetzel A.L, Juan D. B. y Cecilia Aimé R.P., quienes fueron denunciados por una pareja supuestamente sorprendida en actos sexuales en un estacionamiento el pasado 19 de enero.

Según la queja asentada en un parte informativo de la Policía que fue turnado a Fiscalía, los agentes exigieron cierta cantidad de dinero a los ahora quejosos para no pasarlos con el juez de Barandilla y acusarlos de actos inmorales.

Como en ese momento no contaban con efectivo, los patrulleros tomaron en prenda una placa metálica del vehículo en que estaba la pareja, mientras conseguían dinero para darlo por cohecho.

En vez de ir al cajero, los afectados denunciaron a los agentes a través del número 911, mandos de la corporación investigaron los hechos por los que ahora los agentes están a punto de enfrentar un proceso penal.

La Fiscalía informó que los acusa de los delitos de cohecho y abuso de autoridad, delitos que investiga el Ministerio Público, quien podría pedir la prisión preventiva en la próxima audiencia, por tratarse de servidores públicos.

Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte, informó que en otro caso ocurrido el pasado sábado, que involucra en otra acusación a policías municipales, no se ha presentado la víctima a interponer una denuncia formal ante Fiscalía.

El antecedente, por el cual fueron puestos a disposición de Fiscalía los agentes Roberto M.G. y Jaime D.R., se habría registrado la tarde del 18 de enero, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Ese día un hombre llamó al 911 para pedir auxilio por el incidente registrado en la calle Jilotepec y Ramón Rayón, en la cual acusó a los elementos de haber detenido la marcha de su vehículo sin motivo aparente y bajarlo.

La víctima dijo que descendió y uno de los agentes lo golpeó en el rostro y fue esposado; luego por alguna razón le exigieron mil pesos para no arrestarlo.

La Fiscalía solicitó fecha para una audiencia de formulación de imputación, aun y cuando no exista querella, según se dio a conocer.

redaccion@redaccion.diario.com.mx