PUBLICIDAD

Juárez

Finaliza hoy vacunación contra Covid para los de 12 y 13

Se planea que la próxima semana inicie la campaña para los de 5 y 6 años

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 04 agosto 2022 | 07:23

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El estadio de béisbol es uno de los dos sitios para la aplicación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Hoy concluirá la jornada de vacunación contra COVID-19 dirigida a menores de 12 y 13 años, en la cual recibirán la segunda dosis del biológico Pfizer; además, ante la posibilidad de que la próxima semana arranque la vacunación para niños de 5 y 6 años y rezagados de 7 a 11 años, los Programas para el Bienestar solicitaron realizar el registro correspondiente. 

Durante este día el horario para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 será de las 08:00 a las 10:00 para los apellidos cuyas iniciales sean de la S a la U; después, de las 10:00 a las 12:00 será de la V a la X y de 12:00 a 14 horas de la Y a la Z, en el Estadio de Beisbol y en el Centro de Convenciones Anitas. 

“Les pedimos respetar este calendario para poder tener agilidad en este proceso”, dijo la delegada regional de los Programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán, quien comentó que las jornadas de vacunación se llevan a cabo para evitar la propagación del Covid-19 y tener una sociedad más sana.

Durante el miércoles, el primer día de la aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer, fueron vacunados 8 mil 495 menores de 12 y 13 años, de los cuales 4 mil 343 acudieron al Centro de Convenciones Anitas y 4 mil 151 al Estadio de Béisbol; además, ayer recibieron el biológico 11 mil 711, de acuerdo con datos de la dependencia. 

La delegación regional de los Programas para el Bienestar pidió a los adultos no dejar solos a los menores, llevarlos hidratados y desayunados, así como portar los requisitos: el preregistro que se obtiene a través de la página mivacuna.salud.gob.mx, el cual se debe llevar impreso y lleno, además de la Clave Única del Registro de Población (CURP) del menor, su acta de nacimiento y una identificación del padre, madre o tutor.

Las sedes de aplicación son el Centro de Convenciones Las Anitas, que se ubica en la Calle Ramón Rayón 1658 en la colonia Waterfill y en el Estadio de Béisbol en la avenida Sanders 1450 de la colonia Melchor Ocampo.

“Se pide a la comunidad que inscriban a los menores de 5 a 11 años pues se espera que la próxima semana se lleve a cabo una jornada para esta población”, informó la dependencia, luego de que el titular del Grupo Interinstitucional Correcaminos dijo que posiblemente arranque la vacunación para niños de 5 a 6 años, así como para rezagados de 7 a 11.

Horarios de aplicación por apellido

• 08:00 a las 10:00 de la S a la U

• 10:00 a las 12:00 de la V a la X

• 12:00 a 14:00 de la Y a la Z

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search