PUBLICIDAD

Juárez

Con AstraZeneca

Finaliza hoy vacunación para rezagados

Llaman autoridades a quienes no han recibido el biológico a acudir hoy

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 06:28

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Algunas personas hacen fila para recibir su dosis

PUBLICIDAD

Tras un atropellado comienzo que logró retomar el orden, hoy 17 de noviembre culminará la jornada de vacunación antiCovid-19 que inició el martes 9 y continuó hasta este 16 con la aplicación de la británica AstraZeneca, en primeras y segundas dosis.

La Secretaría de Bienestar llamó a los ciudadanos interesados en suministrarse el antiviral de Reino Unido a ir hoy al estadio de béisbol “Juárez Vive”, ubicado en Reforma y Sanders, de las 8:00 a las 15:00 horas. 

La dependencia recordó a los fronterizos que es importante portar y dar impreso y prellenado el formato de inoculación, que está disponible en el sitio mivacuna.salud.gob.mx. Además, habrá que mostrar a los servidores una identificación oficial y darles copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP).

Del mismo modo, solicitó tener más consideración debido a que si bien había dado a conocer desde el domingo 14, que se tuvo un receso, una calendarización basada en edades, ésta no ha sido respetada, por lo que cual pidió a quienes requieran el biológico que sigan las indicaciones de las autoridades.

El pasado lunes estaba destinado para adultos mayores de 50 años, el martes fue para los de 30 a 49 y se indicó que ahora se priorizará a aquellos de 18 a 29. Sin embargo, los ciudadanos no respetaron lacalendarización y por ello la institución federal llamó a la calma. 

Puntualizó que es necesario registrarse en la página, ya que así se podrá agilizar la posterior descarga del comprobante de inmunización o, afirmó, es muy posible que existan demoras en relación a la expedición del documento, que se puede descargar por vía WhatsApp al número (+52) 1 56 17130557. 

En relación a la suministración exclusiva de inyecciones secundarias del biológico estadounidense Pfizer, del cual restan de ser aplicadas unas 65 mil dosis tras haberse quedado sin ellas cientos de ciudadanos,  el delegado Juan Carlos Loera se comprometió a reanudar las colocaciones, pero aún no ha dado fechas. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search