PUBLICIDAD

Juárez

Filas kilométricas para vacunación anti-Covid

Se juntan embarazadas, médicos y rezagados de 50 y más en única sede disponible

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 09:46

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Aunque la vacunación antiCovid-19 se previó hoy en La Rodadora solo para gestantes y adultos mayores, personas de 50 a 59 años que no pudieron inocularse en días previos, así como “héroes de la salud”, también acudieron al lugar para aplicarse el biológico, por lo que se ha visto ralentizada la suministración.

Los asistentes se quejan de desorden vehicular, aunque agentes de Policía Municipal y Vial hacen esfuerzo de estacionarlos prácticamente alrededor del exterior del inmueble, cuyo aparcadero está repleto. Además, los uniformados hacen lo posible por auxiliar a personas discapacitadas para llegar a la entrada.  

Consultada, Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora de programas del Gobierno federal en Juárez, dijo que ya se están haciendo las gestiones pertinentes para reforzar con personal agilizando así los tiempos, y precisó que es imperativo que la ciudadanía colabore comportándose, siguiendo las directrices oficiales.

“Efectivamente, hoy se está llevando a cabo la vacunación a embarazadas mayores de edad y a partir de la novena semana de gestación y adultos mayores rezagados, y a la par (de inocular a los de 50 a 59) también se está aplicando la segunda dosis a personal médico. Se está reforzando ya la atención”, indicó.

Se definió un horario de suministración del antígeno, partiendo de la inicial del primer apellido, recordó. Pidió respetarlo para que pueda haber fluidez y orden en el lugar. De A a D, de 08:00 a las 11:00 horas; de la E a la L, de las 11:00 a las 14:00; de M a la P, de las 14:00 a las 16:00; de la Q a la Z, de las 16:00 a 18:00.

“Les pedimos a las personas que respeten la calendarización y las letras para que esto sea más fluido. Estamos buscando la manera de agilizar el proceso. Las instituciones desde hace rato estamos reforzando con personal y bueno les pedimos comprensión y respeten el horario, ya estamos agilizando los tiempos”, puntualizó la servidora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search