PUBLICIDAD

Juárez

Caso Montessori

Fijan audiencia para el día 30

Mónica C.R. y Adriana Lucía H.G. son acusadas de violación agravada

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

miércoles, 03 agosto 2022 | 06:00

Cortesía FGE

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de que el Ministerio Público presentó la acusación en contra de las maestras del Colegio Montessori Internacional, vinculadas a proceso por el delito de abuso sexual agravado en contra de una estudiante de 4 años, el juez de Control estableció el próximo 30 de agosto para que se lleve a cabo la audiencia intermedia. 

El MP presentó la acusación contra la directora Mónica C.R. y la maestra auxiliar Adriana Lucía H.G. el pasado 18 de julio, a quienes les fue reclasificado el delito de abuso sexual a violación agravada, luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razón de Género y Familia (FEM) interpuso una apelación. 

PUBLICIDAD

El 29 de junio venció la segunda prórroga solicitada por el MP para el proceso de investigación y, después, se estableció una nueva extensión que concluyó el 5 de julio, fue entonces cuando se dio un plazo de 15 días –el cual terminó el 20 de julio– para entregar el escrito de acusación.

La directora de la escuela, Mónica C.R, y la maestra auxiliar, Adriana Lucía H.G., fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 23 de marzo de este año mientras se encontraban trabajando en el interior del Colegio Montessori Internacional, luego de que un juez de Control dictó una orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la directora Mónica C. R. fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2, mientras que Adriana Lucía H. G. ejecuta su medida cautelar en su domicilio particular por estar embarazada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search