PUBLICIDAD

Juárez

Apura alcalde

Fideicomiso debe ya soltar la chequera: Cruz

Municipio no ha recibido en esta administración recursos por peaje de puentes

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 11 marzo 2023 | 09:48

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Puente internacional Paso del Norte

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio no ha recibido en esta administración recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, “entonces es tiempo de que ya empiecen a soltar la chequera”, mencionó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

Agregó que pronto se reunirá con el director del Fideicomiso para revisar los recursos para la rehabilitación del Centro Histórico y para el paso a desnivel en Juan Pablo II y ampliación Tomás Fernández. 

“Voy a reunirme muy pronto con Rogelio (Fernández), el director del Fideicomiso, primero para ver el tema del Centro que ya debe arrancar y segundo para ver el tema del puente, inclusive si es necesario que nosotros pongamos algo de recursos lo haremos, pero sí creemos que no nos deben dejar solos en esto, que sí debe apoyarnos el Fideicomiso”, manifestó.

Agregó que probablemente el Municipio podría realizar la obra del paso a desnivel en Juan Pablo II y ampliación Tomás Fernández con recursos propios.

“Pero el tema es que ya necesitamos empezar a ver también el respaldo, y también es algo que ya he platicado con la gobernadora, creo que es muy importante que ya aunque sea poco, el Fideicomiso empiece ya. Es un acuerdo que hice con la gobernadora desde que entramos hace un año y medio, de que iba a haber apoyo y todavía no hemos recibido nada, entonces es tiempo de que ya empiecen a soltar la chequera”, declaró Pérez Cuéllar.

El proyecto del puente en bulevar Juan Pablo II y ampliación Tomás Fernández fue presentado este jueves por parte del director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, a los regidores de las comisiones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano. 

La idea es que el proyecto sea financiado por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, para lo cual primero tiene que ser aprobado por el Comité de Inversiones y después por el Comité Técnico, explicó.

El funcionario aseguró que hace un año el costo de esa obra era de entre 50 y 60 millones de pesos, y a la fecha se tiene que actualizar el monto para presentarlo ante el Fideicomiso.

Pérez Cuéllar declaró el domingo pasado que en los próximos días se anunciará un plan de obras en el Centro Histórico de la ciudad que incluye inversiones de 50 millones de pesos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos y 50 millones más que aportará el Municipio.

Según la página oficial del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, la entidad paraestatal tiene como objeto mantener y conservar los cruces fronterizos para a su vez, financiar y administrar la rehabilitación o desarrollo de infraestructura en beneficio de la población juarense. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search