Juárez

Fideicomiso de Turismo destinará 40.5 mdp

Para el desarrollo del proyecto del Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez.

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 08 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, habría convenido con el Fideicomiso Paso del Norte la entrega de un remanente no superior a 40.5 millones de pesos para el desarrollo del proyecto del Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez.

Francisco Moreno, director de ¡Ah Chihuahua!, indicó que el recurso se encuentra etiquetado, y será entregado una vez iniciada la construcción del proyecto, con la intención de que se garantice una correcta ejecución.

“Es cierto que vamos a dedicar el 17% de los remanentes de la recaudación de 2017 al 2020, y los recursos que se han etiquetado para el proyecto no rebasan los 40.5 millones de pesos”, indicó.

Lo anterior, luego de que el martes se discutió en sesión previa del Cabildo, el proyecto del Centro de Exposiciones y Convenciones de Juárez Paso del Norte, con la entrega en comodato del predio conocido como “los hoyos”. 

En dicha reunión se indicó que la inversión de la primera etapa del proyecto sería de 250 millones de pesos por parte de la asociación civil Exposiciones y Convenciones de Juárez, integrada por el Municipio, el Estado y cámaras empresariales; mientras que el fideicomiso aportaría 17 por ciento de su recaudación.

“Hay convenios con el Fideicomiso Paso del Norte para participar en esto, el monto está etiquetado, pero aún no se entrega, eso será cuando el proyecto esté en obra para garantizar una implementación sana y transparente de los recursos”, afirmó Moreno.

¡Ah Chihuahua!, es un organismo sin fines de lucro, encargado de realizar la promoción turística del estado, cuyo objetivo es administrar los recursos provenientes del cobro del impuesto sobre hospedaje que es del 4% por cada hotel en la entidad, con la finalidad de impulsar la actividad turística.