PUBLICIDAD

Juárez

Por BRT-2

Fideicomiso de Puentes, en la mira del Municipio

Usó recursos públicos en obras de la segunda ruta troncal que no tenían permiso, afirma el alcalde

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 26 julio 2022 | 06:00

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio está revisando por qué el Fideicomiso de Puentes Internacionales, en la administración pasada, ejerció recursos en obras que no tenían permiso del Ayuntamiento, tal es el caso de los trabajos de la segunda ruta troncal en el centro de la ciudad, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

“Estamos revisando el tema porque se ejercieron recursos públicos sin permiso del Ayuntamiento”, manifestó.

PUBLICIDAD

Expuso que las obras están a cargo del Fideicomiso de Puentes Internacionales y el Municipio de Juárez forma parte del Comité de Inversiones. 

“Las veces que nos hemos reunido ha estado el secretario de Obras Públicas y desde septiembre, desde que entramos, estamos en plena coordinación con el Estado, con el Fidecomiso, particularmente con el secretario, Carlos Aguilar, que está muy pendiente de las obras y corregir lo que se recibió”, manifestó.

Como se informó, el Municipio canceló en la administración pasada dos estaciones de la segunda ruta troncal BRT-2 en el centro de la ciudad, ubicadas en el túnel de la 16 de Septiembre, pues no eran viables.

Los proyectos no eran factibles debido a que la estructura del paso a desnivel no soportaría la obra, dio a conocer entonces el exalcalde Armando Cabada.

Eso se determinó luego de los resultados de una serie de dictámenes que la Dirección General de Desarrollo Urbano solicitó a Luis Ríos, el encargado de la construcción del paso a desnivel en el 2012, y a ingenieros estructurales.

“Simple y sencillamente todas las recomendaciones eran en sentido negativo, que los pilotes que están ahí no soportaban la infraestructura. Escarbar para hacer ahí mismo estas dos estaciones lamentablemente no da estructuralmente”, mencionó Cabada. 

Una vez con los dictámenes emitidos por los profesionistas, la Dirección de Desarrollo Urbano clausuró la obra porque, además, no tenía la licencia de construcción, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search