Festejo de Pascua dejó 194 toneladas de basura en parques de la ciudad

Desde el jueves hasta el domingo la cantidad de desechos en los espacios públicos incrementó, indicó Parques y Jardines

Abril Salgado
El Diario de Juárez
lunes, 22 abril 2019 | 13:59
David Cruz/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Un total de 194.05 toneladas de basura fueron producidas desde el jueves hasta ayer en los distintos parques y zonas verdes de la ciudad con motivo de los festejos por el domingo de Pascua. 

De acuerdo con Edmundo Urrutia Beall, titular de Parques y Jardines, tan solo en El Chamizal, se generaron 152 toneladas de desechos, por 405 mil 333 visitantes.

Las cifras oficiales de la Dirección de Servicios Públicos establecen que la recolección de los desechos por toda la ciudad se dio con 229 trabajadores de la Dirección de Limpia y Parques y Jardines, pero agregó que ayer, se tuvo el apoyo de 14 dependencias para repartir ocho mil bolsas de basura.

El funcionario informó que tras la limpieza no fueron reportados daños en áreas o árboles, sino el robo de 60 tambos de basura de 100 que se habían colocado. 

“Siempre se pierden algunos botes porque no los tenemos contemplados en el sentido de amarrados con cadena ni nada de eso, la gente va y los mueve de lugares donde tenemos nosotros la ubicación y siempre tenemos algunos botes.