PUBLICIDAD

Juárez

Festejo a la Virgen, por Facebook y TV

Montarán un operativo especial para evitar aglomeraciones en Catedral; invitan a recordarla en casa

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 09 diciembre 2020 | 12:42

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Venta de imágenes a un costado de Catedral Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Las puertas de la Catedral juarense se encuentran cerradas

PUBLICIDAD

Con la intención de evitar aglomeraciones por los festejos de la Virgen de Guadalupe, la Coordinación de Seguridad Vial montará un operativo especial desde el 11 de diciembre y hasta el 12, en las calles aledañas a Catedral, se informó ayer en rueda de prensa. 

El 11 de diciembre, a las 7:00 de la tarde, se efectuará la celebración de eucaristía con ‘Las Mañanitas’ a la Virgen, las cuales serán transmitidas por Facebook Live de Radio Guadalupana, afirmó el párroco de Catedral, Eduardo Hayen Cuarón.

El 12 de diciembre a las 12:00 horas el obispo José Guadalupe Torres Campos oficiará una misa desde Catedral, que será transmitida por el Canal 44, y por la cuenta de Facebook del mismo canal, además de Radio Guadalupana y de la Diócesis.

“Los invitamos a quedarse en casa en estos días y celebrar a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares, darle su homenaje; esperemos que el año próximo ya tengamos mejores condiciones y podamos celebrarla como siempre lo hacemos, acudiendo a los templos”, mencionó Hayen.

El coordinador de Seguridad Vial, Sergio Almaraz, afirmó que este año no se permitirán peregrinaciones, y desde el 11 de diciembre agentes de la corporación se apostarán en el exterior de la Misión de Guadalupe y de Catedral para evitar tumultos.

Agregó que la Vicente Guerrero, a la altura de Catedral, se podrá cerrar eventualmente al tráfico vehicular, por lo que pidió a los guiadores y choferes de transporte considerar vías alternas.

Expuso que se colocarán estratégicamente oficial es de Seguridad Vial quienes estarán listos para, en caso necesario, realizar cierres sobre las avenidas principales, en el Centro de la ciudad, colindantes al área de Catedral.

“Esto con la finalidad de no permitir el arribo de vehículos de manera masiva hacia esta zona”, aseguró.

Reiteró que los oficiales no realizarán abanderamientos de peregrinaciones, por lo que quedarán restringidas.

El párroco de Catedral explicó que para evitar que los feligreses se acerquen a la Misión de Guadalupe, a Catedral, las rejas permanecerán cerradas.

“Podrán darle su homenaje si quieren orar, pero será desde afuera del templo, afuera de la reja podrán hacer su oración o dejar su veladora, es la norma para evitar contagios”, señaló.

El alcalde Armando Cabada dijo que también habrá presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para evitar los tumultos.

“Será siempre con el convencimiento, con la invitación a que si no hay aglomeraciones permitir que dejen la prenda y que se retiren, vamos a cuidar mucho, es nuestro interés la salud de los juarenses”, explicó.

Reiteró que en esta época se deben evitar las reuniones familiares, para que no haya más muertes ni más contagios de Covid-19.

“Sé que es un tema muy difícil, a veces familias enteras esperan durante todo un año, volver a ver a sus seres queridos”, mencionó. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search