Juárez

Festejarán Día del Estudiante liberando libros

Cerca de 300 estudiantes de la preparatoria Rodolfo Acosta Benavides participarán en el movimiento creado por el profesor Gerardo Estrada Flores

Abril Salgado
El Diario de Juárez

martes, 21 mayo 2019 | 11:11

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con el objetivo de conmemorar el Día del Estudiante de una forma distinta a la tradicional visita a algún balneario, hoy 300 estudiantes de la preparatoria Rodolfo Acosta Benavides, llevarán a cabo una liberación de libros. 

Dicho movimiento es fomentada por el profesor Gerardo Estrada Flores, quien es docente de distintas materias en el Centro Universitario de Ciudad Juárez, y fundador de esta actividad a nivel nacional, desde hace 20 años.

Maestras de la institución expusieron que toda esta semana habrán actividades por la mencionada fecha, ayer se dedicó un día para motivarlos al interés por la cultura y “no morir en el intento”, en tanto que hoy será resaltar la importancia de soltar los libros para quien lo necesite.

El docente impartió una conferencia denominada “mi amigo el libro” y explicó a los alumnos la importancia de leer y obtener conocimiento a través de los libros, además de dejarlos ir en distintos sitios de la ciudad una vez que los hayan leído para que pueda seguir siendo leído y liberado. 

Los libros tienen la leyenda “Soy un libro libre! Si me encontraste, léeme y libérame de nuevo para que alguien más me lea. Centro Universitario de Cd. Juárez, Chih.”, y serán dejados en parques, transporte público y otros lugares, por los mismos estudiantes.

close
search