PUBLICIDAD

Juárez

Festejarán al ‘pachuco de oro’ en el Mercado Juárez

Presentarán un video durante el festival por el 105 aniversario de su nacimiento

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 17 septiembre 2020 | 11:36

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Dos de las personas que participaron en la grabación hace unos días

PUBLICIDAD

En honor a German Valdés “Tin Tan” por el CV aniversario de su nacimiento, locatarios del Mercado Juárez tendrán un festival el próximo sábado en la explanada que se encuentra frente a este lugar, en donde aprovecharán para presentar el video y la canción que grabaron en honor del “pachuco de oro”.

A partir de las 12:00 horas de ese día empezará la presentación del grupo musical que ameniza el evento, en el cual también se tendrá la participación de los “pachucos” que cada fin de semana se presentan en el Centro histórico de la ciudad, dio a conocer Javier Alderete, miembro de la mesa directiva del mercado y organizador del festival.

“Toda la comunidad juarense está invitada a este festival, pero sólo les pedimos vengan con cubrebocas, además de estar pendientes de que se mantenga la sana distancia y otras medidas sanitarias que nos recomiendan las autoridades del Sector Salud para evitar contagios de Covid-19”, indicó.

Alderete explicó que el evento no será de mucho tiempo o con una gran cantidad de participantes, será sencillo, pero emotivo, pues la intención es no pasar por alto la fecha de nacimiento de “Tin Tan”, un 19 de septiembre.

Lo que destacará del evento es la presentación del video que fue grabado en distintos lugares de la zona Centro de la ciudad que de alguna manera tuvieron relación con German Valdés, material que se filmó en las últimas semanas, además de la grabación de una canción en su honor compuesta por Jacob Cárdenas, dijo el comerciante.

Alderete explicó que en el video tomaron escenas en Mercado Juárez, tanto donde se encuentra la estatua de “Tin Tan”, como en una bollería y el interior del establecimiento, así como frente a lo que fueron los Estudios XEJ, por las calles Vicente Guerrero y Constitución, en donde trabajó el cómico, además de otros escenarios de la zona Centro.

Con esta cinta se pretende rendirle homenaje al famoso “pachuco”, ya que no se puede hacer un evento masivo como años atrás, por la pandemia del Covid-19, dijo Javier Alderete.

Germán Genaro Cipriano Gómez de Valdés y Castillo, más conocido por su seudónimo “Tin Tan”, nació en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1915, en donde falleció el 29 de junio de 1973.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search