PUBLICIDAD

Juárez

Egresan 309 de UACJ

Festejan graduación desde sus vehículos

Debido a las restricciones por Covid, familias presencian el logro de sus hijos a través del celular

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 25 marzo 2021 | 11:51

José Luis González / Cortesía | Madre y hermana de una graduado observan la ceremonia desde el auto José Luis González / Cortesía | Papá y hermanas del egresado no perdieron detalle a través de su celular

PUBLICIDAD

Dentro de una camioneta, con un celular para los pasajeros de enfrente y otro para los de atrás, la familia de Gerardo Segura Rodríguez presenció su graduación a través de las pantallas, mientras al interior del gimnasio Universitario el joven egresado celebró su titulación rodeado de bancas vacías. 

“No podemos estar adentro, se van a perder muchos momentos importantes, muchas emociones, pero de todos modos estamos aquí igual de emocionados como si estuviéramos con él”, dijo Blanca Rodríguez, mamá de Gerardo, quien desde un asiento trasero celebró que después de casi un año de egresar su hijo tuvo una ceremonia de graduación.

A causa de la pandemia provocada por el Covid-19 la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) suspendió los eventos de graduación, sólo realizó algunos eventos durante septiembre y octubre del año pasado, cuando el semáforo epidemiológico estuvo en color amarillo.

Ayer los eventos por culminación de estudios fueron retomados: 309 estudiantes del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) del período enero-junio del año pasado celebraron su graduación. Entre ellos estuvo el licenciado en Médico Veterinario Zootecnista Gerardo Segura, de 27 años. 

“Mi familia siempre me apoyó bastante durante la carrera y doy gracias a Dios porque ellos pueden estar ahorita afuera; por desgracia tengo compañeros que han perdido familiares, entonces agradezco infinitamente que la mía esté completa”, dijo Gerardo, mientras sostenía entre sus manos su reconocimiento de estudios. 

En el estacionamiento su familia presenció cada minuto de la graduación a través de los celulares, pues la universidad transmitió en vivo el evento por medio de su página de Facebook UACJ TV Oficial. 

“Para nosotros es una emoción tremenda poder estar aunque sea aquí afuera, pero de alguna manera apoyarlo”, dijo su padre, Gerardo Segura, quien en la parte delantera de la camioneta compartió la pantalla del celular con su hija Denisse, mientras su esposa Blanca lo hizo con su otra hija, Miriam.

El rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo, señaló que se trataba de una ceremonia atípica y reconoció la frustración que podía provocar en las familias no estar presentes, pero dijo que era un sacrificio que debía hacerse para cuidad la salud de la comunidad universitaria.

“Hoy, en otras circunstancias, en otros tiempos, este espacio universitario estaría lleno de todos aquellos seres queridos, herviría del bullicio, de la algarabía, de nuestros familiares y nuestros amigos que seguramente están orgullosos de verlos concluir esta etapa de su vida”, dijo durante su discurso de graduación. 

Ayer se realizaron dos ceremonias: la primera fue a las 10:00 de la mañana y la segunda a las 5:00 de la tarde. Los graduados fueron 309 estudiantes de ICB, ocho de la especialidad en Medicina y Cirugía en Pequeñas Especies, seis de la maestría en Ciencia Animal, 50 de Médico Veterinario Zootecnista, 93 de Cirujano Dentista y dos de la maestría en Ciencias Orientación Genómica. Además de dos de la maestría en Ciencias Químico-Bilógicas, uno de la Maestría en Salud Pública, 77 de Médico Cirujano y 70 de Enfermería, de los cuales 24 pertenecían al programa ofertado en Ciudad Universitaria.

El protocolo del evento consistió en el llamado de cada uno de los estudiantes para que recogieran su reconocimiento de una mesa en que era colocado, luego pasaron al frente del rector de la universidad y lo saludaron desde el otro lado de una mica transparente; finalmente, a cada uno de los alumnos se le tomó una fotografía individual.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search