Juárez

Festejan estudiantes del CAM 25 la Independencia de México

Portando los colores patrios y con muestras de entusiasmo, así desfilaron por varias calles de Juárez

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 13 septiembre 2019 | 11:13

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Portando los colores patrios y con muestras de entusiasmo, 40 adolescentes y jóvenes que son estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM)  número 25 realizaron un desfile para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El recorrido se realizó sobre la avenida Valle de Juárez para detenerse a una convivencia en el Parque de la Familia y concluir en la iglesia de San Judas Tadeo.

“Para ellos es un orgullo, es una satisfacción enorme participar en estos eventos porque se dan cuenta que son parte de la sociedad, ósea, no están siendo excluidos como algunas personas los excluyen por ser jóvenes con discapacidad, piensa la gente que no son capaces de realizar ciertas actividades y ellos son parte de la sociedad, son parte de una escuela federal y tenemos derecho a que formen parte de estos desfiles y de estos eventos”, mencionó Patricia Hernández Infante, directora de esa institución.

Dijo que a la vez buscan promover el CAM 25, el cual se encuentra en ese sector de la ciudad y  brinda educación y capacitación para el trabajo a adolescentes y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad, desde los 12 hasta los 30 años de edad.

“Me siento muy bien, bien suave, me gusta porque va a ser el día del grito, estoy contenta”, comentó Cinthia Ramos Rico, una de las jóvenes estudiantes quien se encuentra en prácticas para entrar  a trabajar en un supermercado.

María Fernanda de 20 años, otra de las estudiantes del CAM 25, dijo que lo que más le gusta de participar en el desfile es convivir con todos sus compañeros.

close
search