Juárez

Festejan el día en comedores infantiles

Se trata de niños que son de familias de escasos recursos y son atendidos en el comedor, como una forma de ayudar a sus padres

Cortesía / Infantes que radican en las colonias Kilómetro 27 y La Promesa

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 01 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con pasteles, dulces, regalos y piñatas fueron festejados los niños que asisten a los comedores infantiles Fuente Fértil, situado en las colonias Kilómetro 27 y La Promesa, en La Cuesta, con motivo de la celebración del Día del Niño.

Pasado el mediodía se puso en marcha el festejo para 37 menores que acuden al comedor Fuente Fértil, todos residentes en el sector surponiente de la ciudad, una zona habitacional con muchas carencias, dio a conocer Consuelo Gil, promotora de los convivios.

Explicó que en las últimas semanas estuvieron reuniendo los regalos, dulces y piñatas, además de los pasteles, para la celebración de este viernes con motivo del Día del Niño y en la que los agasajados fueron los menores que atienden en ese comedor.

Se trata de niños que son de familias de escasos recursos y son atendidos en el comedor, como una forma de ayudar a sus padres, que en algunos de los casos también van a la comida en este lugar, se comentó.

Después del festejo a los comensales del comedor infantil Fuente Fértil, se llevó a cabo el convivio para alrededor de 100 niños que asisten al comedor La Promesa, situado en calles Sierra Septentrión y Cerro del Águila en la colonia La Cuesta.

Es un comedor en el que se da comida a los menores el viernes y domingo, además de la oración el lunes, para iniciar la semana, explicó Juan Sánchez Rodríguez, encargado del lugar.