PUBLICIDAD

Juárez

Festejan con caravana que vencieron al cáncer

Niños y jóvenes de distintas edades, algunos de un año y otros de 19

El Diario de Juárez

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Niños y jóvenes de distintas edades, algunos de un año y otros de 19, lograron vencer el cáncer durante el año pasado y lo que va del 2021, luego de someterse a tratamientos en la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical).

En total son 17 los menores y adolescentes que tras enfrentarse a la enfermedad lograron superarla y a lo largo del 2020 festejaron junto con sus familias y personal de la Apanical que estaban libres de ese mal. Ayer fueron otros tres casos de éstos: Andrea, Leonardo y Gael celebraron, con una caravana vehicular y en las oficinas de la asociación, que ya no recibirán quimioterapias al declarárseles sanos.

Alegría, León, Andrés, Constanza, Adriel, Mía, Gael, Kaleb, Andrea, Francisco, Valeria, José, Ian, Ángel y Saúl, además de Gael Meza y Leonardo, son los nombres de quienes se unieron en los últimos meses a otros que vencieron distintos tipos de cáncer, dijo Eleonora Negrete, presidenta de la Apanical.

“Gracias a todas las personas que apoyaron a la asociación se pudo continuar con los tratamientos para estos niños y jóvenes, a quienes durante el 2020 fue posible dar de alta, como ocurrió también con los casos de este 2021; con la ayuda de todos seguiremos logrando más por los menores enfermos de cáncer”, expresó.

Ellos llegaron a la Apanical con la mala noticia de la enfermedad, sus familias esperaban lo peor, pero gracias a los tratamientos y el apoyo de la comunidad juarense, ahora su situación es distinta, han vencido al cáncer, dijo por su parte Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas de la misma agrupación.

Comentó que de ellos, la persona más chica es Ian, de un año, y el mayor es José Ángel, de 19, quienes lograron superar el mal y ahora están libres de cáncer.

Ayer martes, para celebrar los tres casos más recientes de vencedores contra esa enfermedad, Andrea, Leonardo y Gael, sus familiares, amigos y personal de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia organizaron una caravana de vehículos por la avenida Ejército Nacional, cerca de donde se encuentran las instalaciones de la institución, en donde también expresaron su agradecimiento a la comunidad por el apoyo que les dieron.

Fue en la Apanical donde bajo la coordinación del médico Rubén Ornelas Ramos, Andrea, Leonardo y Gael fueron atendidos contra el cáncer y lograron vencerlo como lo hicieron otros menores el año pasado.

“Andrea es un milagro de Dios porque el tumor desapareció con las radiaciones. Hoy puedo decir que los milagros sí existen y que gracias al doctor Ornelas y al demás personal de la Apanical, mi hija está viva conmigo”, expresa la señora Amelia Palacios, mamá de Andrea.

“Sentí que el mundo se me venía encima, preguntándome por qué a él, por qué no me pasa a mí mejor, no a mi hijo de 11 años”, dice Claudia Correa, madre de Leonardo, al comentar el momento cuando le dieron el diagnóstico de cáncer del niño.

“El médico nos dio esperanzas, dijo que así como estaba llorando en ese momento, iba a llorar de alegría cuando Leonardo salga triunfante, algo que ya ocurrió, pues el niño tuvo su última quimioterapia y ya no tiene la enfermedad”, expresó.

“Nos sentimos muy felices, muchas gracias a Apanical por todo el apoyo, pero sobre todo al doctor Rubén Ornelas por cumplir con su promesa y sacar adelante a Leonardo”, dice la señora.

Gael Meza también festejó ayer que venció al cáncer después de varios meses de tratamiento y ahora se une a este grupo de niños y jóvenes vencedores que aunque en un principio vieron un panorama oscuro y difícil, ahora celebran que derrotaron la enfermedad.

“Para mí fue algo muy difícil, impactante, ya que estaba en mi último año de preparatoria esperando mi graduación”, comenta el muchacho de 18 años.

“Ahora estoy feliz con la atención que recibí de personas tan bondadosas como el doctor Ornelas. Esto me ayudó a valorar mucho mi vida y me marcó de una manera muy significativa, me siento muy feliz de continuar en mi camino, gracias Apanical”, agregó. (Luis Carlos Cano)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search