PUBLICIDAD

Juárez

Festejan a menores del comedor El Refugio

Reciben comida, juguetes y dulces con motivo de la Navidad

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 28 diciembre 2020 | 13:34

Cortesía | Algunos de los que van a desayunar y comer todos los días

PUBLICIDAD

Con un convivio en el que disfrutaron de una comida y postres, los niños y jóvenes que son atendidos en el comedor infantil El Refugio, en la zona suroriente de la ciudad, recibieron además juguetes y dulces por la celebración de la Navidad.

Son medio centenar de niños los que acuden diariamente a este comedor, en donde les proporcionan almuerzo y comida, pero este fin de semana, con motivo de las fiestas navideñas, se les organizó la posada para entregarles los obsequios que se recibieron de la comunidad juarense, dijo Maribel Chávez, directora de este lugar.

Muñecas, carros de distintos tamaños y modelos, cocinas infantiles, monos de los súper héroes y varios tipos de juguetes, recibieron los niños y adolescentes que a diario van a El Refugio a almorzar y comer.

Maribel destacó que con el apoyo de la población, más de 50 menores son atendidos en el comedor todos los días, y afortunadamente en esta ocasión se les pudo organizar el convivio para darles los regalos.

“Ver la felicidad y una sonrisa en la cara de estos niños es una gran satisfacción para nosotros, porque nos damos cuenta que nuestra labor es buena y ellos quedan muy contentos con los regalos que les damos y la fiesta que les hacemos”, expresó.

La directora de El Refugio comentó que estos niños provienen de familias que se encuentran en una situación económica difícil, se trata de gente que prácticamente vive al día, con trabajos eventuales, algunos en las maquiladoras y en otros empleos donde ganan poco y ahora por la pandemia por Covid-19 muchos quedaron sin trabajo.

Maribel dijo que cada día llega más gente a comer, por lo que siempre necesitan el apoyo en todo tipo de alimentos como frutas, verduras, latas, frijol, arroz, azúcar, avena, leche y lo que la gente quiera llevar al comedor, lo que servirá para alimentar a los niños y en ocasiones algunos adultos que reciben.

Además de proporcionarles alimentos, durante el ciclo escolar el personal del comedor les ayuda a estos niños con sus tareas, especialmente ahora que las clases son a través de la televisión o por Internet; al terminar se van a sus casas, alrededor de las 2:00 de la tarde, para volver al día siguiente a la hora del almuerzo.

“Son tiempos difíciles para todos, aquí atendemos diariamente a niños y algunos adultos mayores que vienen con frecuencia, pues quizá esa sea la única comida que tengan en el día”, dijo.

Al comedor, que se encuentra en la colonia Carlos Chavira, acuden personas de otras cercanas como Tierra Nueva, San Francisco, Portal del Roble y Olivia Espinoza, indicó la entrevistada.

El Refugio se encuentra situado en la calle Atrás Quedó la Huella #1903, en la colonia Carlos Chavira. Para información sobre cómo brindar ayuda, puede comunicarse al teléfono (656) 384-84-72. (Luis Carlos Cano C.)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search