Parque Central

Festejan a las mamás

Disfrutan entre música, rifas y comida al aire libre

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
lunes, 13 mayo 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Cientos de madres acompañadas de sus familias acudieron ayer para celebrar su día en un ambiente de risa y de regalos.

Esta es la segunda ocasión que la subsecretaría de Desarrollo Social organiza eventos en el Parque Central para las madres de Ciudad Juárez, comentó Rogelio Loya, jefe de programas sociales de la dependencia.

De acuerdo con el funcionario, el año pasado acudieron alrededor de 7 mil personas, y para este Festival del Día de la Madre 2019 estimaron una cifra sea similar.

Rogelio Loya comentó que fueron alrededor de 25 mil pesos, los que se invirtieron en la celebración de las madres.

Para Elia Lorenza Montes, quien acudió con una amiga al festival, es importante que se realicen eventos gratuitos en esta ciudad, porque para algunas mujeres de bajos recursos no es posible tener acceso a un obsequio, ni acudir a algún restaurante o evento privado.

Agregó que aunque las fiestas de estas fechas son parte de la cultura y animan a las mamás, lo más importante es que los hijos pongan más atención a sus madres.

“Necesitamos mucho amor de los hijos, consideración, y más a las personas adultas mayores, a veces los hijos ya están ocupados con sus familias y las descuidan un poquito”, dijo Montes.

Guadalupe Espino, quien radica en El Paso llevó a su madre, quien vive en la colonia Revolución Mexicana para que se distrajera por unas horas en el festival.

“Son eventos bonitos y sanos para las madres, antes no lo hacían así, es bueno festejar a nuestras mamás cada año, pero de manera diferente, como hoy, al aire libre y en un ambiente natural”, mencionó Espino.

Guadalupe comentó que reconocer el trabajo de las mamás con fiestas es una motivación necesaria que les permite continuar con su rutina diaria.

La entrevista dijo además de festejar esta fecha, es importante que también haya una preocupación porque tengan espacios adecuados para su movilidad.

“Muchas de nuestras madres ya son discapacitadas, necesitan más lugares públicos que sean especiales en para ellas, por ejemplo las bancas pueden adaptarlas para las que usan silla de ruedas”, refirió Guadalupe Espino.

En el festival las asistentes recibieron flores y tuvieron la oportunidad de participar en una rifa de electrodomésticos y artículos de arreglo personal.

En el evento se realizó a partir de la 1 de la tarde y concluyó con un espectáculo musical a las 5 de la tarde. 


[email protected]ón.diario.com.mx