Juárez

Festeja José Ángel estar libre de cáncer

Apanical lo hace una vez más, y gracias al apoyo de la comunidad pudo costear el tratamiento del estudiante

Omar Morales / El Diario de Juárez / Amigos celebran la buena noticia con el joven de 19 años

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 31 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A sus 19 años de edad, José Ángel pensaba en terminar su carrera de Ingeniería Electrónica y seguir triunfando en la vida, pero cuando le diagnosticaron cáncer todo cambio, la preocupación y el miedo a lo peor lo invadieron.

“Aquel que pasa por esta situación siente preocupación, miedo, pero surge la esperanza de que todo salga bien, y con el apoyo de la familia, de los médicos y de quienes te dan el tratamiento contra el cáncer lo logras”, expresó José Ángel, quien ayer festejó estar libre del padecimiento.

Para celebrar que venció a la enfermedad luego de un tratamiento de más de cuatro meses, familiares, amigos y personal de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), recorrieron junto con él las calles cercanas a la institución y agradecieron a la comunidad el apoyo.

“Vencí al cáncer, José Ángel”, “Gracias Apanical”, “Gracias por todo su apoyo, amor y cariño Dr. Ornelas, enfermeras Rita y Wendy y a todo el equipo”, se leía en los carteles que fueron colocados en las ventanas de los vehículos que participaron en la pequeña caravana.

“Apanical fue una luz, fue donde recibí el apoyo en todo, en la atención, en proporcionarme los medicamentos y darme esa esperanza de vida, y gracias a ellos ya no tengo cáncer”, dijo el estudiante del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ), durante la celebración.

Comenta que saber que tenía cáncer fue un golpe difícil, pero sus padres María Beatriz y José, así como sus tres hermanos, le dieron su apoyo en todo momento.

Fue diagnosticado luego de que notó el crecimiento de un testículo y le pidió a su madre llevarlo una consulta médica; le mandaron hacer un ultrasonido y fue ahí donde se dieron cuenta de que era mucho el aumento del tamaño.

Como no tenía servicio médico, acudieron a Apanical, en donde recibió la atención bajo la coordinación del médico Rubén Ornelas Ramos.

Ya libre de la enfermedad, José Ángel comenta que formar parte de la familia Apanical es de las experiencias más bonitas que ha tenido, ya que en la asociación no le negaron la ayuda, sin importa si tenían o no los medios para costear el tratamiento, y siempre fue atendido con la mejor disposición.

Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas de la institución, destacó que gracias al apoyo que la comunidad juarense da a la asociación, se logra salvar vidas, como en el caso de José Ángel.

lcano@redaccion.diario.com.mx