PUBLICIDAD

Juárez

Feministas pintan cruces en estadio

Esto con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre lo que pasa en Ciudad Juárez y en todo México

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 14 mayo 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre lo que pasa en Ciudad Juárez y en todo México, feministas llenaron ayer el Estadio Olímpico Benito Juárez de cruces rosas contra el feminicidio. 

El espacio deportivo que desde ayer es sede de la Universiada Nacional 2022, encabezada este año por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue pintado de madrugada después de que las autoridades borraran el símbolo de los principales semáforos de la ciudad para recibir a los competidores provenientes de diversas entidades. 

“La idea surge en esa necesidad de que se visibilice y que obviamente, en esa coyuntura de que viene gente de fuera y que los deportistas, que también deberían de alzar la voz, que las vean”, explicó el grupo feminista. 

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar aseguró que las pintas no serán borradas, debido a que se trata de un tema icónico sobre hechos “que sí han pasado en nuestra ciudad”.

“Como ya lo he dicho; nosotros vamos a respetar el tema de las cruces, creo que ha sido una expresión muy icónica del tema de las lamentables desapariciones y hechos que sí han pasado en nuestra ciudad”, aseguró.

 Por su parte, el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, dijo que “no hay opinión que valga más que el respeto y la vida”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search