Juárez

Presentan denuncia en Fiscalía

Federales les roban a menonitas

Hartos de asaltos y extorsiones en Juárez, fabricantes de quesos alistan protesta

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

martes, 02 julio 2019 | 09:36

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Menonitas fabricantes de quesos artesanales en Cuauhtémoc y de los campos “Las Virginias”, del municipio de Janos, denunciaron una serie de asaltos con violencia que han sufrido en los últimos tres meses, en Ciudad Juárez.

Derivado del miedo y las pérdidas económicas, preparan una protesta en contra de agentes de la Policía Federal (PF) División Regional (Caminos), a quienes acusaron ante la Fiscalía estatal de robarlos en contubernio con personas armadas.

Todos los días, a excepción de los domingos, los menonitas se trasladan a Juárez para traer producto recién elaborado para su venta en la Central de Abastos y en otros negocios con los que tienen relaciones comerciales, pero desde hace tres meses sufren de asaltos y extorsiones, denunció Cornelio Weber, dirigente de la comunidad “Las Virginias”.

Dijo que cuando salen del Mercado de Abastos, en el tramo del kilómetro 20 al 34, exactamente pasando el entronque de Santa Teresa, dos unidades de la Policía Federal los interceptan y les quitan mercancía con el pretexto de que los camiones donde llevan el queso exceden el peso permitido, lo cual es una mentira, señaló Weber.

Denunció que el miércoles pasado, después de que lo revisó un agente federal de Caminos, a menos de cuatro kilómetros lo alcanzó un automóvil con cuatro personas armadas, que iban vestidas de traje y corbata, realizaron detonaciones al aire y le quitaron 60 mil pesos, producto de la venta de quesos.

De acuerdo con Cornelio Weber, hace 15 días desconocidos se llevaron un camión cargado con queso de un productor de Cuauhtémoc que interceptaron llegando al Mercado de Abastos y para ello bajaron a la familia menonita que trajo los productos.

En la Fiscalía del Estado Zona Norte está interpuesta la denuncia por el robo con violencia de dos toneladas de queso y no se han obtenido avances, señaló. 

Cansados de los abusos, los menonitas se manifestarán mañana en las oficinas de la Policía Federal de Caminos y en la Fiscalía del Estado, de acuerdo con el productor.

El Diario buscó una versión del comisario de la Policía Federal División Regional, Leopoldo Jiménez, quien ayer asumió el mando en sustitución del comandante Mónico Loyda Capitán, pero no hubo respuesta.

ddominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search