PUBLICIDAD

Juárez

Fechac y Grupo Imperial apoyan con insumos y alimentos

Ayer repartieron burritos a los voluntarios

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 14 abril 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con desayunos y comidas está apoyando la Fundación Grupo Imperial a los trabajadores de la salud, agentes de tránsito y a las demás personas que participan en la atención a los adultos mayores que están acudiendo a vacunarse contra el Covid-19 en los centros instalados en El Punto y el Museo Interactivo La Rodadora.

Por su parte, la Fundación del Empresariado Chihuahuense dio a conocer que invirtieron medio millón de pesos en la compra de insumos médicos para apoyar al equipo responsable de la campaña de vacunación contra la citada enfermedad a los adultos mayores.

Desde el lunes y hasta mañana jueves, personal de la Fundación Grupo Imperial está llevando almuerzo y comida a quienes están a cargo de los módulos de vacunación en el Museo Interactivo La Rodadora y en el sitio conocido como El Punto, en donde la vacuna se aplica a las personas a bordo de su vehículo.

Selene López, coordinadora del programa Apoyando mi Alimentación, explicó que este apoyo se da llevando un día comida y al otro día el almuerzo, buscando cubrir el total de los empleados del sector salud.

En El Punto se han entregado alimentos para 306 personas y en La Rodadora para 340; los desayunos son el martes y jueves, con burritos, porque es más fácil consumirlos y para que el personal de salud pueda comer algo sin mucho problema, comentó.

Indicó que en la comida tienen más tiempo porque se turnan al tener menos gente, por lo que a esa hora les llevan un platillo, el lunes fue lasaña con verdura y hoy miércoles será pastel de carne con ensalada.

Selene dijo que el apoyo que están brindando durante este proceso de vacunación contra el Covid-19, es parte de los programas que tiene la Fundación Grupo Imperial para los distintos sectores de la comunidad, en este caso a los del sector salud que están trabajando también por los juarenses.

Maquiladoras también aportan

Se dio a conocer que también las empresas maquiladoras Adient, Electrolux y Bosch se unieron en apoyo a los trabajadores del sector salud y les están enviando comida a otros puntos de vacunación, acción que se da a conocer en la página que la Asociación de Maquiladoras tiene en la red social Facebook.

Por su parte, Gilberto Cueva Pizarro, presidente del consejo local Juárez de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), dijo que como parte del compromiso por contribuir en la salud de la comunidad, están apoyando con insumos médicos al personal responsable de la vacunación contra Covid-19.

Dijo que este equipo lo entregaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jurisdicción Sanitaria Zona Norte de Gobierno del Estado, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Secretaría de la Defensa (Sedena).

Cueva Pizarro además señaló que se facilitaron carpas y baños portátiles para que la campaña se lleve a cabo con las medidas de higiene pertinentes, al aire libre y con la sana distancia.

Comentó que la Fechac ha invertido más de 106 millones de pesos para enfrentar al Covid-19, de los cuales casi 40 millones se destinaron a Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search