Juárez

Fechac dará apoyo a instituciones para mejorar escuelas y albergues

Los proyectos podrán ser instaurados en las instalaciones de las organizaciones, centros comunitarios, casas hogares, albergue escolares, planteles educativos públicos o privadas de carácter social

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 26 febrero 2020 | 06:00

Para que albergues, escuelas de nivel básico y medio superior ubicadas en zonas vulnerables de la ciudad, se beneficien con el apoyo para el desarrollo de proyectos educativos, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), lanzó ayer la convocatoria para los interesados en implementar sus propuestas de trabajo.

Gilberto Cueva Pizarro, presidente del consejo en Juárez, dio a conocer que la bolsa de financiamiento para estos proyectos es de 20 millones de pesos para el ciclo 2020-2021.

Los proyectos podrán ser instaurados en las instalaciones de las organizaciones, centros comunitarios, casas hogares, albergue escolares, planteles educativos públicos o privadas de carácter social, de Ciudad Juárez, Villa Ahumada y Práxedes G. Guerrero que se encuentren en zonas marginadas, dijo Rocío Gasca Jaramillo, coordinadora de proyectos de la Fechac.

“Los temas más importantes para nosotros son la planeación de las mejoras continuas dentro de las escuelas, que participen los actores escolares, proyectos que eleven la calidad educativa y las formaciones estivas, en valores, los procesos cívicos de los alumnos, así como sus familias, que tengan que ver con la participación de los padres en los centros escolares y de sus hijos en las escuelas, y por ultimo proyectos que tengan que ver con la inclusión y la permanencia educativa de los niños y los jóvenes”, agregó.

El año pasado fueron apoyadas 19 organizaciones y durante los cinco años en los que se ha realizado esta convocatoria han sido beneficiados 160 mil alumnos, mediante 68 proyectos implementados en 38 organizaciones, dio a conocer el presidente del consejo.

Para esta convocatoria existe la apertura de que si se suman más organizaciones se contempla elevar el monto de la bolsa a 25 o 30 millones de pesos, dijo Cueva Pizarro.

Las instituciones recibirán un 70 por ciento del costo del proyecto y para las escuelas públicas o entidades descentralizadas del Gobierno un 30 por ciento, se informó.

La fecha límite de recepción de los proyectos será hasta el 27 de marzo, a las 3:00 de la tarde, en las instalaciones de la fundación. Los interesados en participar en la convocatoria pueden comunicarse al teléfono (656) 6-17-22-41, extensión 402.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search