PUBLICIDAD

Juárez

Familias sufren inundación con agua de drenaje en sus casas

Debido a trabajos que realizan empleados de la JMAS en una planta tratadora

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 02 agosto 2021 | 20:52

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a trabajos que realizan empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la planta tratadora, familias que viven en las calles Salmón y Privada de Anguila de la colonia Rancho Anapra, sufrieron la inundación de sus casas con agua de drenaje y según comentaron los empleados de la dependencia únicamente se ofrecieron a darles cloro para que limpiaran sus hogares.

Manifestaron que desde hace casi dos semanas viven entre la porquería ya que las aguas negras inundaron todas las habitaciones de sus casas y patios, por lo que temen por posibles infecciones estomacales y de las vías respiratorias.

Nancy García dijo que tuvo que romper la tubería de drenaje de la calle porque le estaba brotando el agua contaminada por el baño de su casa y se llenaron todos los cuartos.

Señaló que hace como 15 días los  trabajadores de la JMAS iniciaron un cambio de una válvula de la planta tratadora de agua y partir de ahí comenzó a verse afectados las familias debido a que se les metió agua de drenaje al menos en cinco casas.

“Nunca habíamos tenido este tipo de problemas más que por inundaciones de agua acumulada de la lluvia, pero de drenaje nunca hasta ahora que hicieron el cambio en la planta. Antes solo nos llegaban los malos olores”, expresó.

Dijo que hace una semana abrieron en la calle por lo que toda el agua fue a parar a las casas y hasta hoy no terminan de sacarla usando baldes.

 Felipa Martínez, otra de las afectadas, dijo que no solo se inundó toda su casa sino la de dos hijas que viven con su esposa e hijos en las casas aledañas.

Mencionó que temen enfermar las familias, pero los empleados de la JMAS solo les ofrecieron cloro para que limpiaran las casas.

Dijo que tienen que hacer sus actividades como comer y dormir con los cuartos inundados de agua negra, ya que no tiene otro lugar a donde ir y sus suplica de que resuelvan el problema no ha sido atendida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search