PUBLICIDAD

Juárez

Familias de 13 migrantes demandan resultados de búsqueda

Desde hace un mes y tres semanas fueron privados de la libertad por integrantes de un comando armado

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 23:24

Cortesía | Pesquisa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A un mes y tres semanas de la desaparición forzada de un grupo de 13 migrantes originarios de Chihuahua, Querétaro, Estado de México y Durango, familiares demandan resultados en la búsqueda de sus seres queridos, privados de la libertad por integrantes de un comando armado en su travesía a Estados Unidos.

Familiares de las víctimas, entrevistadas aquí mientras esperan ser vacunados contra la Covid-19, reprobaron que la Fiscalía mantiene bajo hermetismo los resultados de las investigaciones.

“Ya van a cumplirse los dos meses y hasta el momento no tenemos resultados”, dijeron los afectados.

El pasado 25 de septiembre se dio a conocer que el grupo de migrantes habría desaparecido en un tramo que conduce de Coyame a Ojinaga, luego de que presuntos criminales los hubieran retenido. Según confirmó la FGE en su momento, fue un menor de edad quien logró escapar del lugar y reveló la información de los hechos.

Según datos de la autoridad investigadora, las víctimas son personas originarias de Chihuahua y Querétaro, sin embargo no todas las familias han interpuesto la denuncia formal de desaparición.

La dependencia informó también que elementos de la Agencia Estatal de Investigación han realizado rastreos aéreos y terrestres en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a la comunidad Lomas de Arenales y alrededores, luego del reporte de desaparición de las citadas personas que, según los reportes oficiales, habrían salido de Chihuahua capital y de ciudad Aldama, el pasado 22 de septiembre con rumbo a Ojinaga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search