PUBLICIDAD

Juárez

Familiares de Tocoli solicitan recoger a perros

El expolicía los dejó en su vivienda en el fraccionamiento Las Quintas II

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 15 octubre 2021 | 09:50

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Familiares del exjefe de Inteligencia de la Policía municipal, Aldo Iván Sáenz Tocoli, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) recoger los dos perros que el expolicía dejó en su vivienda en el fraccionamiento Las Quintas II, y esta dependencia otorgó un tiempo para que fueran por ellos, o de lo contrario estarán bajo custodia del Departamento de Bienestar Animal de la Dirección General de Ecología. 

La titular de la dependencia municipal, Yesenia Anaya Retana, agregó que hasta ayer la FGR no había informado si ya habían recogido a las mascotas.

“Desafortunadamente no hemos tenido la respuesta deseada por parte de la Fiscalía General de la República, pero no es malo; parece que se acercaron a esa dependencia familiares de la persona detenida y ellos iban a hacerse cargo del resguardo”, mencionó.

Dijo que la delegación de la FGR les otorgó un tiempo para que fueran por los perros, si no, darían cuenta a la Dirección de Ecología para que a través del RAMM resguarde a los canes.

“Nuestro reglamento permite precisamente el resguardo de los perritos en este tipo de condiciones, ahí básicamente atendiendo a la humanidad, es en el sentido humanitario, ellos pueden morir de hambre o de deshidratación”, declaró Anaya.

El sábado pasado una unidad del Departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio acudió a rescatar los canes, pero no pudieron ingresar a la propiedad intervenida por la autoridad federal. “Hasta donde yo sé, siguen en la vivienda”, afirmó ayer la funcionaria.

Dijo que el jefe del RAMM, Jorge Reyes, se entrevistó con vecinos del lugar, quienes aseguraron que iban a alimentar a los perros, uno de raza husky siberiano y un pastor alemán, y estar al pendiente del cuidado de los animales que quedaron abandonados en el domicilio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search