Juárez

Familiares de 'Rafita' exigen justicia

Inicia hoy el juicio oral en contra del presunto homicida

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 15 mayo 2019 | 12:40

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Familiares del niño David Rafael Santillán Vargas apodado “El Rafita”, asesinado en agosto del 2018, se manifestaron hoy para exigir justicia al arranque del juicio oral en contra del presunto responsable. 

El juicio se sigue en contra de Rosalío Soledad Morales, por el delito de homicidio. 

Los padres, la abuelita y otros familiares del pequeño se apostaron afuera del Cereso 3 de Ciudad Juárez con pancartas en los que se leía “solo pedimos justicia y que hagan su trabajo”, “condena al asesino de Rafita” y “justicia Rafita”.

El niño fue asesinado el 8 de agosto de 2018 al parecer en el interior de una casa ubicada en la calle Playa de San Carlos en la colonia Praderas del Pacífico y su cadáver fue hallado hasta el 13 de agosto del mismo año en un terreno ubicado a 250 metros de la vivienda.

Cuando se dictó el auto de apertura a juicio oral en contra Rosalío Soledad Morales, en marzo de este año, la defensa de Morales logró que el Tribunal de Control desechara una prueba consistente en la declaración que rindió Rosalío ante el Tribunal de Enjuiciamiento como lo pedía el Ministerio Público (MP).

close
search