Juárez

Familiares de paseño colaboran en pruebas legistas para identificar cadáver

La camioneta donde fue encontrado el cuerpo en descomposición en una brecha en Samalayuca, corresponde a la descripción de testigos

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 04 septiembre 2019 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Familiares del paseño José Francisco Quezada Espinoza, quien fue “levantado” por un grupo armado el sábado 24 de agosto en un rancho colindante con la colonia Riberas del Bravo, colaboran en pruebas médicas legistas para reconocer oficialmente si el cadáver encontrado en la caja de una camioneta la tarde del lunes pasado en una brecha, se trata de su familiar, informó, Jorge Nava López, fiscal Zona Norte.  

La camioneta donde fue encontrado el cuerpo en descomposición de un hombre en una brecha en Samalayuca, corresponde a la descripción del vehículo que dieron testigos del incidente ocurrido en el rancho de Riberas del Bravo, donde perdieron la vida esa noche tres menores de edad, dijo. 

El vehículo fue encontrado varado en unos médanos de arena en la zona desértica y despoblada. El cuerpo en descomposición fue hallado en la caja de la pick up, según informó Nava López.

Al lado de la camioneta Ram color negra, se localizaron varios casquillos y una cachucha que correspondería a un uniforme táctico, según trascendió.

El fiscal indicó que hasta ayer no podría confirmar si se trata de la misma persona, hasta no contar con el resultado de las pruebas legistas donde los familiares de la víctima de privación ilegal de la libertad contribuyen para aportar datos de señas particulares como posibles cirugías y trabajos dentales muy particulares del desaparecido.

Indicó que si no se tiene éxito en esa identificación que podría ahorrar tiempo, entonces el cadáver encontrado el lunes será objeto de pruebas de ADN para poder hacer una confirmación en esa relación de parentesco.

No obstante la camioneta en que fue encontrado el cadáver coincide con la que señalan como la utilizada por el grupo armado para privar de la libertad a Quesada Espinoza, según el funcionario.

Dijo que en relación a la investigación del homicidio de las tres hermanitas ocurrido en ese mismo evento del “levantón”, hay una orden de aprehensión en contra de uno de los involucrados que fue identificado de manera plena.

El mismo se busca en una amplia extensión de El Valle y se continuará con los operativos hasta localizarlo.

Nava precisó que el incidente en el rancho de Riberas del Bravo se debió a que el grupo armado buscaba a una persona que estaba momentos antes en esa propiedad pero que se habría retirado antes de ocurrir ese desafortunado encuentro.

Durante la indagatoria de ambos delitos se aseguró en el rancho en mención indumentaria táctica y un arma de fuego corta escondida bajo tierra, además de componentes de armas de fuego, comentó Nava.

close
search