Juárez

Faltó prudencia a los periodistas: Cabada

En el ataque del viernes pasado resultaron dos personas muertas y un reportero lesionado

Araly Castañón
El Diario

martes, 08 octubre 2019 | 06:00

En el ataque del viernes pasado en el que resultaron dos personas muertas y un reportero lesionado, faltó prudencia a los periodistas “de ir a esos lugares que estaban detectados como casas de seguridad, de asesinos”, manifestó el alcalde Armando Cabada Alvídrez. 

Aseguró que en otras ocasiones corresponsales que vienen a la localidad piden el apoyo de la Policía municipal y se les ha dado. 

“Es muy lamentable, yo lo podría comentar en dos sentidos; primero entendiendo el espíritu del periodista, del reportero investigador, a veces el arrojo donde no medimos o consideramos los riesgos de tener la nota en exclusiva, y lo entiendo perfectamente bien por mi condición de lo que practiqué durante tantos años”, mencionó.

Anotó que por otro lado “en una condición como en la que nos encontramos me parece un tanto riesgoso el ubicar a delincuentes, a personas que no se tientan el corazón para asesinar a otras personas, a gente que se dedica al narcotráfico, a envenenar, a lastimar a la sociedad”.

Expuso que en este caso faltó prudencia de los periodistas para ir a esos lugares.

Mencionó que tras los hechos, Seguridad Pública apoyó a los reporteros de National Geographic para que llegaran seguros a territorio estadounidense.

Cabada mencionó que en ningún momento se acercaron con el Municipio para pedir apoyo ni entrevistas. “Nosotros ignorábamos por completo que estaban aquí, normalmente cuando vienen equipos de cadenas nacionales se reportan aquí con nosotros”, aseguró.

Dijo que por ejemplo un equipo de Televisa México estuvo en la ciudad la semana pasada y la Policía municipal los acompañó a algunos distritos “difíciles”.

“Es un tema de responsabilidad, no podemos estas cosas tan serias dejarlas al garete, al contrario”, señaló. Periodistas extranjeros que realizaban un reportaje sobre la incidencia delictiva y la facilidad del tráfico de drogas al menudeo en Ciudad Juárez quedaron atrapados en medio de una doble narcoejecución, e incluso uno de ellos fue alcanzado por las balas.

El ataque se registró la noche del viernes durante una entrevista que realizaban reporteros de la cadena National Geographic a presuntos vendedores de drogas en el fraccionamiento Valle de los Olivos, al sur de la ciudad.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search