Juárez

Faltó criterio en reparto de uniformes: Educación

Secretario asegura que al 98% de los beneficiados le quedó bien

Mayra Selene González /
El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

El secretario de Educación en el Estado, Carlos González Herrera, aseguró que al 98 por ciento de los menores que se les entregó uniformes escolares, le quedó.

Dijo que en los casos donde ocurrió lo contrario, faltó criterio por parte de los directores de las instituciones beneficiadas para realizar los intercambios necesarios al interior.

“Me parece, con todo respeto para mis compañeros directores de escuela, que faltó quizá un poquito de criterio, naturalmente siempre la parte que no sale bien es la que hace ruido, el 98 por ciento de los uniformes le quedó a los niños, precisamente por eso se mandaron a hacer con una bastilla de 15 centímetros y con pulgada y media de flexibilidad, todavía ahí puede haber ese problema, pero ahí el criterio era: si estoy entregando a un niño chiquito o a una niña chiquita que le toca la talla 8”, mencionó.

Lo anterior luego de que algunas madres de familia y directores de primarias, indicaron que enviaron una sola talla por grupo, sin embargo, aunque por cada grado los niños son de la misma edad, no todos están del mismo tamaño.

Consideraron que es necesario que se envíen de tres tallas diferentes por cada grupo para que los maestros puedan realizar el intercambio de acuerdo al tamaño y la complexión del menor.

“Quizá ahí fue un problema de falta de criterio del director y falta de criterio a mayores instrucciones, era imposible tomar medidas a 187 mil niños en los 67 municipios del estado”, destacó el funcionario.

Dijo que el próximo año escolar se entregarán 275 mil uniformes y lo que el Gobierno del Estado intentará es tener una comunicación más efectiva con los directores para subsanar esos detalles.

El pasado 28 de octubre el gobernador del estado Javier Corral realizó la entrega oficial de los paquetes de uniformes en diferentes escuelas de esta ciudad.

Se indicó que en la zona fronteriza se entregaron 44 mil 134 paquetes de uniformes deportivos y tenis a 157 escuelas, con lo cual se invirtió la cantidad de 21 millones 804 mil 115 pesos.

close
search