PUBLICIDAD

Juárez

Faltan por recapturar a 12 reos evadidos: Gilberto Loya

Los estamos buscando a nivel nacional e internacional, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

El Diario de Juárez

jueves, 19 enero 2023 | 15:30

Tomada de Facebook | El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya durante la reunión con hoteleros

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, dio a conocer este jueves que solo faltan 12 reos evadidos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3.

“Todavía nos faltan 12 personas porque puedan ser recapturados, es decir, hasta ahorita es lo que tenemos y son a los que estamos buscando, no solo aquí a nivel Ciudad Juárez y a nivel estatal, sino los estamos buscando a nivel nacional e internacional, es decir, traemos ya trabajos de coordinación con otros estados // y también con autoridades principalmente norteamericanas estamos también dándole seguimiento porque los vamos a buscar en cualquier parte del mundo, son doce los que estamos buscando”, dijo.

El pasado lunes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó en conferencia de prensa nacional que faltaban 19 reos prófugos de ser reaprehendidos, al referir que dos más habían sido privados de la vida.

Hoy el titular de la SSPE dijo solo faltan 12 internos evadidos por recapturar, sin que hasta el momento trascienda la ubicación e identidad de esas personas.

De acuerdo con la información oficial difundida por la Sedena y la Fiscalía General del Estado (FGE) las personas evadidas del Cereso 3 y recapturados son: Carlos Guadalupe A. A., alias “El Masca”, de 29 años; Raúl Alfonso L. M. “El Pachas” de 33; José Mario C. H., alias “El Pepe”; Julio César M. V., de 38; Daniel L. L., "El Toro" de 37; José Osvaldo E. N., de 27 y Ever Armando V. G. de 22 años.

Mientras que los reos que han sido localizados sin vida son: Ivan Daniel Acosta Flores, Luis Carlos Jurado Sandoval, el extranjero Levi Alonzo Verá Meléndez y Ernesto Piñón De la Cruz, quien recibió un disparo en la nuca en el supuesto enfrentamiento con policías el pasado 5 de enero.

El Diario buscó una versión oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo el vocero Enrique Rodríguez no atendió las llamadas realizadas.

Las declaraciones de Gilberto Loya fueron realizadas este jueves luego de la reunión que sostuvo con hoteleros de la ciudad en esta frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search