PUBLICIDAD

Juárez

Faltan médicos en el Seguro Social

El IMSS Busca contratar a más de 70 profesionales de la salud en Juárez, principalmente en Urgencias y Medicina Interna

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 25 febrero 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Hospital del IMSS 6

PUBLICIDAD

Con necesidad de personal, principalmente en Urgencias y Medicina Interna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca a más de 70 médicos en Ciudad Juárez, de los cuales hasta ayer sumaban cuatro contrataciones. 

La necesidad de médicos es en distintas áreas de los hospitales 66, 35 y 6; sin embargo, aunque como frontera Juárez ofrece un sueldo mayor, muchos profesionistas buscan emplearse en el centro del país, señaló ayer el doctor Horacio Rafael Tinoco Vázquez, director del Hospital General Regional (HGR) número 66. 

“Hay una preocupación legitima por parte de la delegación Chihuahua, de nuestro titular Arturo Bonilla, de poder traernos más médicos en atención… Esperemos que la gente quiera venirse a nuestra ciudad a formar parte de las instituciones públicas”, dijo el médico. 

Informó que el IMSS está actualmente en proceso de contratación, de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19, “en el cual todos aquellos médicos faltantes se está buscando que acudan a estas unidades hospitalarias de la frontera, específicamente el hospital 66, el 35 y el 6,  para cubrir esos espacios... Prácticamente la apertura es de todas las áreas, pero dependemos mucho de que los profesionistas de la salud quieran venirse a ocupar un lugar aquí en la frontera”, comentó.

“Ahorita estamos ofertando más de 70 plazas y en este momento hemos adjudicado solamente cuatro, porque cada persona es la que decide, el Instituto tiene las puertas abiertas para que cada uno pueda venirse; ahorita la expectativa depende de la persona que quiera acudir con nosotros”, dijo el director del HGR número 66.

Señaló que Juárez tiene una aceptación “regular”, debido a la distancia, ya que desafortunadamente muchos profesionistas quieren estar en las partes centrales del país.

Juárez “como frontera tiene sus propios incentivos, económicos y de tipo administrativo, obviamente son cosas que favorecen; un alto costo de vida, por ejemplo, ese es un incentivo bastante importante que no lo tiene ningún otro estado:, apuntó Tinoco Vázquez.

De acuerdo con el director del HGR, mientras que hace unos meses el nosocomio recibía hasta 50 pacientes de Covid-19 al día, actualmente recibe entre cinco y seis, los cuales son canalizados al Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como Casa de la Asegurada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search