PUBLICIDAD

Juárez

Falta documentación para la estación subterránea Catedral

Se deben presentar datos sobre la integridad de los materiales

Sandra Rodríguez Nieto / El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La construcción genera incomodidad en negocios del sector

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Aun cuando el Gobierno del Estado presentó documentos necesarios para la licencia de construcción de la estación subterránea Catedral –del sistema de transporte BRT-2–, el Municipio espera que, al concluir la obra, entregue también información sobre una “una serie de ajustes” ordenados por un dictamen emitido en octubre.

“Se tiene que mitigar la problemática que está dentro; sí, de alguna manera se debilitaron algunos pilotes; entonces, para que ellos puedan empezar a trabajar en ellos, hay que hacer una serie de ajustes”, dijo Claudia Morales, directora general de Desarrollo Urbano municipal.

PUBLICIDAD

“Son unos estudios en base en la mecánica de suelos (…) Lo que es la estructura de los pilotes, el acero y el concreto, para eso son unos estudios de laboratorio en los cuales se determina que el concreto mantenga la misma resistencia de la que fue diseñado y que el acero también se siga manteniendo en el estado que debe para que soporte los trabajos de flexión”, agregó Víctor Hugo García, coordinador de administración de la misma dirección.

 “Al final de la obra se entregan los estudios de laboratorio de cada colado (…) Además de los planos ‘As Built’ que son los planos finales de obra”, dijo González.

Morales fue consultada sobre la información de la estación Catedral a partir de que un documento generado en la administración municipal anterior listara “inconsistencias técnicas serias” en la construcción, iniciada sin licencia por el gobierno estatal a cargo de Javier Corral.

“Se advierte que los trabajos realizados han dejado expuestos pilotes de soporte del paso a desnivel existente, además en la estación identificada como Catedral se generó un socavón en la colindancia con áreas peatonales y construcciones privadas, sin que hayan iniciado trabajos de reparación o mitigación de riesgos”, indicó el documento.

Tanto SCOP como el gobierno local indicaron que en este gobierno se presentó la documentación faltante para obtener, en marzo, la licencia de construcción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search