Juárez

Falta dictamen de Sindicatura para donación de predio

Para la construcción de una primaria y una secundaria en la zona de Valle del Sol

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 20 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— La Dirección de Gobernación del Municipio ya recibió la documentación completa con el fin de donar un predio a la Subsecretaría de Educación para la construcción de una primaria y una secundaria en la zona de Valle del Sol, afirmó la titular de la dependencia, Rosalía Mejía Leyva. 

Agregó que sólo están a la espera del dictamen favorable de la Sindicatura para enviarlo al Comité de Patrimonio Mobiliario y luego a la comisión de regidores de Enajenaciones, para que posteriormente se suba a Cabildo para su aprobación. 

“Estamos en el proceso de que nos entregue el dictamen la Sindicatura para poder tratarlo en una próxima sesión del Ayuntamiento”, mencionó.

Agregó que los oficios del resto de las dependencias encargadas de avalar la donación ya los tienen favorables, como la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Protección Civil.

El 3 de septiembre del 2020 el Cabildo aprobó en sesión ordinaria asignar el destino de equipamiento público a un predio municipal ubicado en la esquina de la avenida Ortiz Rubio y la calle San Bernardo de la colonia Manuel Doblado.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible, el terreno de 33 mil 060 metros cuadrados tenía uso de suelo para área verde, se informó.

Una vez que se hizo este cambio, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte solicitó la donación del predio al Municipio, pero faltaban documentos y todo se terminó de entregar en mayo pasado, mencionó Leyva.

La funcionaria mencionó que aunque ya queda un mes y dos semanas para que finalice la administración municipal, la donación se podría aprobar en agosto.

“Tenemos dos sesiones correspondientes al mes de agosto, nada más ordinarias, pero podemos tener muchas extraordinarias”, expuso.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search