PUBLICIDAD

Juárez

Falta de lluvias secan el histórico Ojo de Atotonilco

Vecinos del municipio de Villa López calificaron de 'apocalípticos' los tiempos que están enfrentado

David Ortega
El Diario

jueves, 08 abril 2021 | 15:06

PUBLICIDAD

Parral.- Vecinos del municipio de Villa López calificaron de "apocalípticos" los tiempos que están enfrentado luego de más de un año de pandemia, inseguridad y sequía extrema que ocasionó  que él historico balneario natural"Ojo de Atotonilco" se secara el cual era uno de los principales atractivos de la zona.

Vecinos del sector  lamentaron el hecho y afirmaron  que con agustia vieron como poco a poco ésta maravilla natural fue secándose, hasta quedar en un hoyo desértico ante la vista atónita de todos los habitantes de éste poblado.

Durante décadas este lugar fue uno de los atractivos más importantes de la zonas en donde cientos de familias en esta temporada acudían a convivir dejando una importante derrama económica en la ciudad y ahora se ha reducido a un charco de agua.

La sequía en Villa López tiene golpeando a este poblado más de un año, todavia el año pasado se encontraba en óptimas condiciones para operar pero debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19 sus puertas fueron cerradas.

El balneario de Atotonilco recibe su nombre del náhuatl, lengua en la que significa ""agua caliente"".

En esta zona  del estado existen varias  aguas termales que han sido acondicionadas como albercas donde se puede pasar un apacible día en familia o con los amigos. Entre estos sitios está el Ojo de Agua de Villa López.

Conocida antiguamente como Atotonilco, era  un ojo de agua de grandes dimensiones, donde los bañistas podían beneficiarse de las propiedades curativas del agua, al tiempo que se relajaban  y divertían. El lugar cuenta con un chapoteadero y un área de juegos infantiles llamada La Isla de la Fantasía, además de jardines con álamos, área de comida con bancas y mesas, sanitarios y vestidores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search