Juárez

Falta de inspectores evita sanción

Con respecto a la venta ilegal de alcohol y la presencia de menores en la Terraza Arcoíris este fin de semana

Javier Olmos / El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Operativo en Terraza Arcoíris

Ciudad Juárez.— A pesar de que se acreditó la venta ilegal de alcohol y la presencia de menores en la Terraza Arcoíris este fin de semana, la falta de inspectores en el Departamento de Gobernación estatal impidió sancionar a los propietarios.

Los elementos de la dependencia nunca llegaron al lugar debido a que a la misma hora estaban atendiendo un evento de hechos de sangre en un bar ubicado en la avenida Waterfill, argumentó el director de esa área, Alejandro Jiménez.

En el operativo realizado la madrugada del sábado 8 de enero, participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil municipal y estatal, “reventando” una fiesta masiva en la que había alrededor de 146 adolescentes.

Tras la intervención, el Municipio suspendió la operación de la terraza por no contar con los permisos municipales ni planes de seguridad, informó ayer el jefe de Protección Civil, Roberto Briones.

Aun así, no se impuso ni se impondrá una sanción por violaciones a la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, pese a la evidencia recolectada y documentada.

El titular de Gobernación expresó que, en cambio, la Dirección de Comercio participó en el operativo como instancia encargada de hacer valer también la Ley de Alcoholes.

No obstante, esta información fue desmentida por Briones, quien destacó que Comercio nunca se presentó en el lugar.

Jiménez expuso que, actualmente, las inspecciones a establecimientos han disminuido porque falta personal.

Dijo que la baja de inspectores se dio a inicios de la administración y a finales del año pasado, sin que se les renovara contrato por pérdida de confianza.

Sin embargo, rechazó señalar cuántos inspectores fueron dados de baja y cuántos siguen trabajando, en cuántas células y cuántos operativos realizan por semana.

El de Protección Civil aseveró que la terraza no será reabierta hasta que los propietarios,  “muestren documentos para poder operar”.

close
search