PUBLICIDAD

Juárez

Falta de agua en Monterrey afecta a Juárez

Reportan aquí escasez de productos que se fabrican en Nuevo León

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 19 julio 2022 | 11:34

El Diario de Juárez | Venta de bebidas refrescantes en una tienda local

PUBLICIDAD

La falta de agua que se vive en Monterrey impactó a Ciudad Juárez con la escasez de algunos productos que se fabrican y traen de allá.

Desde tiendas locales hasta restaurantes reportan problemas en pedidos de cerveza, jugos, sodas y papitas que se producen en Nuevo León, estado que atraviesa una de las peores sequías de su historia.

PUBLICIDAD

El gerente de una de las sucursales de Del Río manifestó que en el caso de la cerveza hay dificultades para abastecer la Carta Blanca. “La distribuidora está aquí en Juárez, pero la lata se fabrica en Monterrey”, afirmó.

Los mismos problemas se tienen en jugos como Del Valle, Powerade y hasta refrescos Coca-Cola.

El gerente manifestó que incluso se tienen problemas con las papitas. “Ahorita se ve lleno (los anaqueles), pero duramos buen rato sin Sabritas”, expresó.

Agregó que la misma situación se presenta en las más de 300 tiendas que tiene Del Río en Ciudad Juárez.

Julia Arredondo, encargada de la tienda de abarrotes La Fortuna, declaró que son pocas las sodas y cervezas que está recibiendo últimamente ya que los repartidores le manifestaron que debido a la falta de agua en Monterrey bajó la fabricación de esos productos.

Ante la sequía que enfrenta el estado de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a empresas parar la producción de refrescos y cervezas con el fin de que aporten su agua a la población.

Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó que también en ese gremio se tienen problemas para surtir cervezas y jugos, aunque desde su punto de vista no tiene que ver con el agua de Monterrey porque es un problema que se vive desde el año pasado.

“No sé si decir que hacen falta, no surten pedidos completos en jugos y cerveza, se batalla con los aderezos y a veces no encontramos el cárnico que acostumbramos y hay que ir a El Paso a buscar, que también luego se batalla”, expresó. 

En el caso de tiendas grandes como Soriana, S-Mart y González, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio Ramos Guevara, manifestó que no se tienen problemas de falta de productos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search