PUBLICIDAD

Juárez

Falleció el panista Juan Saldaña Rodríguez a los 86 años

Ocupó importantes cargos dentro del blanquiazul

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

lunes, 29 noviembre 2021 | 19:46

Cortesía | Juan Saldaña Rodríguez acompañado de su esposa María Ana Palencia de Saldaña

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A sus 86 años de edad, el panista y exservidor público, Juan Saldaña Rodríguez, falleció en esta ciudad, a consecuencia de diversas complicaciones de salud.

Martha, hija menor de Saldaña Rodríguez, informó que la tarde del domingo 28 de noviembre, su padre perdió la vida.

PUBLICIDAD

Nacido en Puruándiro, Michoacán, a los 15 años se trasladó a Ciudad Juárez, donde en 1965 se sumó a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y tuvo la oportunidad de ocupar diversos cargos públicos.

Recordó que siempre estuvo activo, hasta antes de la llegada de la pandemia y de los problemas de salud.

Entre los cargos que ocupó, se encuentran el de presidente del Comité Municipal del PAN en dos ocasiones, además de ser consejero estatal y nacional.

Entre 1980 y 1983 fue regidor de la Comisión de Cultura, de 1992 a 1995 fue diputado local por el distrito, mientras que de 1995 a 1998 fue nombrado director de Comercio, durante la administración de Ramón Galindo.

Agregó que de 1998 al 2001, ocupó el cargo titular en Desarrollo Social, cuando Gustavo Elizondo fue presidente municipal.

Comentó que una de las más grandes enseñanzas de su padre “fue la honestidad que uno tiene que tener con uno mismo como persona y ante los demás”.

A Juan Saldaña le sobreviven su esposa María Ana Palencia de Saldaña, así como sus cuatro hijos, Juan, Ana, Ricardo y Martha, además de tres nietos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search