PUBLICIDAD

Juárez

Fallecieron 28 por Covid al día en noviembre

Registra Salud 848 decesos en un mes; piden no bajar la guardia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 01 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Casi 70% aumentaron las muertes por Covid-19 durante noviembre en Juárez, que pasaron de mil 232 a 2 mil 080 confirmadas en 30 días, es decir, 848 más, con un promedio de 28 decesos cada 24 horas.

Los fallecimientos aquí acumulan el 60% de los 3 mil 491 a nivel estatal, según Salud estatal, mientras que se contabilizaron 21 mil 322 casos, que equivalen al 55% de 38 mil 120 en la entidad, indicó la dependencia.

El alza de casos se presentó pese a las restricciones sociales y la “Ley Cubrebocas”. De acuerdo con el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, debe seguirse con cautela, por lo que solicitó a la ciudadanía a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas para ralentizar la incidencia del virus que continúa en su fase tres: epidémica, caracterizada por ser la más álgida en contagios.

Además urgió a las personas a romper las cadenas de transmisión del virus, volviéndose vigilantes, de una manera asertiva, para que las medidas se cumplan donde vayan.

“La salud pública es usted, soy yo. Todos somos mensajeros de lo que podemos hacer y de lo que debemos hacer para controlar esta pandemia. Todos podemos hacer algo importante”, manifestó.

Quienes busquen informarse más sobre el virus y cómo actuar para evitarlo, recordó, pueden descargar la aplicación Salud Digital, en la que se les proporcionan guías de qué hacer en un contagio.

Ésta se encuentra disponible de forma gratuita en Play Store, y en ella se encontrarán con un apartado especialmente para los que quieran convertirse en “monitores Covid-19” para colaborar.

“Son personas que rompen las cadenas de transmisión en cualquiera de sus entornos: social, laboral, transporte, que donde quiera están vigilando la oportunidad para evitar la propagación”, destacó.

Señaló que los ciudadanos tienen nula posibilidad de auxiliar a una persona que, ante el virus, se encuentra en respiración asistida (intubada). Pero, indicó, se puede ayudar a prevenir el escenario.

Asimismo destacó que se ofrecen asesorías en el número de emergencias 911 que además puede ser utilizado para reportar personas que estén incumpliendo disposiciones oficiales.

Valenzuela Zorrilla destacó que del total de casos en la entidad son 19 mil 736 los recuperados, de los que Juárez tiene 10 mil 114, de quienes libraron la lucha contra el Covid, un 40% ha presentado secuelas.

avargas@redaccion.diario.com.mx  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search