Juárez

Fallecen por coronavirus 125 en ‘toque de queda’

Reportan autoridades de Salud mil 99 contagios durante el primer fin de semana de restricciones de movilidad

Archivo / El Diario

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 09 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un total de 2 mil 264 nuevos contagios y 230 muertes del nuevo coronavirus (Covid-19), fueron registrados por las autoridades de la Secretaria de Salud en Ciudad Juárez durante los primeros ocho días de noviembre, de los cuales mil 99 casos positivos y 135 fallecimientos se sumaron durante el primer fin de semana de restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno del Estado.

Aunque los contagios ocurrieron días antes, en las estadísticas se suman hasta que se tienen los resultados de las pruebas, por lo que el viernes se informó de 515 nuevos enfermos del virus confirmados durante el jueves, así como 63 víctimas mortales; el sábado se dieron a conocer 232 contagios y 56 fallecimientos registrados el viernes y ayer se dijo que el sábado se confirmaron 352 nuevos casos de Covid-19 y seis muertes más en esta frontera.

De acuerdo con el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte, hasta ayer sumaban 16 mil 345 contagios del nuevo coronavirus durante toda la pandemia, de las cuales mil 504 habían perdido la vida en Ciudad Juárez.

La curva de contagios “ha ascendido desde la semana 41, logrando los cuatro dígitos, alcanzando los miles casos por semana; cuando antes de eso no teníamos esas cantidades. Ahorita son 3 mil 413 para la semana 43 –a nivel estatal-, con 210 defunciones”, lamentó.

Dijo que “estamos recibiendo la oleada de Covid-19, tratamos de contener de dos maneras: haciendo posible la expansión y la reconversión de las unidades de Salud; consiguiendo los insumos necesarios, todo lo que requieren nuestros médicos, nuestras enfermeras, todo el personal que trabaja en los hospitales, para poderle dar atención a usted, a su familia, y que nadie quede sin recibir auxilio”.

Y, “por otro lado, la sociedad completa de Chihuahua se queda en casa, cierra negocios no esenciales,  disminuye la movilidad y se transforma en ‘monitor Covid’, esto es que observa de manera activa las medidas de prevención, y con eso pretendemos tener un efecto de disminución de la transmisión y hacer descender esta curva que por lo pronto sigue aumentando”, apuntó Valenzuela Zorrilla.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, octubre sumó 6 mil 390 y concluyó con un total 14 mil 081 contagios durante toda la pandemia.