Juárez

Fallecen por causas naturales dos comunicadores fronterizos

José Vázquez, de 81 años, y Luis Villagrana, de 59, murieron el pasado domingo

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

martes, 16 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | José Vázquez ‘Chintololo’ fue fotoperiodista deportivo Cortesía | Villagrana destacó como periodista de investigación

Ciudad Juárez.— El gremio periodístico de Ciudad Juárez se encuentra de luto tras el fallecimiento de dos comunicadores de amplia trayectoria en esta frontera. Se trata de José Vázquez “Chintololo”, de 81 años, y Luis Villagrana, de 59.

Vázquez destacó como fotoperiodista deportivo, cubrió las peleas de Julio César Chávez en su época de gloria y de Oscar de la Hoya, así como importantes partidos de beisbol en el país. En 1999 ganó el premio de Derechos Humanos convocado por la Organización de las Naciones Unidas y en 2007 la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos le otorgó la medalla nacional “Fray Nano”, entre muchos otros reconocimientos.

Laboró también en el periódico El Mexicano y en el Gobierno municipal.

Por su parte Luis Villagrana destacó en el periodismo de investigación en medios como Meridiano y en el periódico Norte de Ciudad Juárez.

Laboró también en el área de Educación y Cultura del Municipio.

Periodistas cercanos a su familia mencionaron que ambos compañeros fallecieron por causas naturales el domingo 14 de noviembre.

close
search