Juárez

Fallecen otros tres por coronavirus aquí

as cifras oficiales presentadas por las autoridades de salud indican que la frontera alcanzó los 32 mil 089 casos positivos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 11 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Aun cuando, según datos de la Secretaría de Salud (SSA), en el estado de Chihuahua se ha logrado disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, al grado de que pronto se podría alcanzar un color verde en el semáforo epidemiológico, en Juárez, otras tres personas fallecieron a consecuencia del virus, mientras que 12 contagios nuevos se registraron en las pasadas 24 horas.

Las cifras oficiales presentadas por las autoridades de salud indican que la frontera alcanzó los 32 mil 089 casos positivos, en tanto que los decesos sumaban hasta ayer un total de 3 mil 393, por lo que la recomendación hacia la población en general fue mantener las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia.

“Hemos logrado disminuir los casos hasta un riesgo amarillo, y de seguir así esperamos que juntos podamos alcanzar pronto el verde, que no quiere decir que hayamos salido del peligro, sino que se adquirió la conciencia suficiente para bajar los contagios”, dijo el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela.

A nivel estatal, los casos acumulados llegaron a 69 mil 352, de los cuales 178 se registraron en solo un día, mientras que 12 chihuahuenses más perdieron la batalla contra coronavirus, elevando la cifra de decesos a 7 mil 051. 

Por otro lado, 57 mil 426 pacientes se han recuperado de la enfermedad en todo el estado, en tanto que 35 mil 655 casos han sido descartados y 930 permanecen como sospechosos. (Eduardo Lara)

elara@redaccion.diario.com.mx

Asimismo, el registro de pacientes hospitalizados arrojó 94 personas atendidas en 28 unidades médicas del estado, donde 20 chihuahuenses se encuentran intubados. 

Del total de internados, el 50% corresponde a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 42% es atendido en la SSA, el 4% en IMSS Bienestar, 2% en Issste y 2% en la Sedena. Por otra parte, el 90% de las personas en terapia intensiva se encuentra en la SSA, mientras que el resto está en el IMSS. 

elara@redaccion.diario.com.mx