Juárez

SEECH Zona Norte

Fallecen dos empleados estatales por Covid

Las oficinas de Pueblito Mexicano fueron cerradas ayer para evitar más casos

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

martes, 23 noviembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Dos empleados de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) murieron luego de dar positivo a Covid-19 la semana pasada, por lo que ayer por la mañana fueron cerradas las oficinas de Pueblito Mexicano, en espera de descartar el contagio en el resto del personal administrativo, informó Maurilio Fuentes, titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD). 

“Tuvimos la desgracia de que dos de nuestras personas fallecieran. La semana pasada se hicieron los exámenes (de Covid) y desafortunadamente salieron positivas estas personas, una se lo hizo el martes y la otra persona ya se la había hecho y había salido negativo, y luego después se hizo otro porque se sintió mal y salió positivo”, dijo Fuentes. 

Durante el 11 y 15 de octubre y el pasado 10 de noviembre, los empleados de la SEyD y algunos miembros de Seech se sometieron a pruebas de tipo PCR en las instalaciones de Pueblito Mexicano por parte de la Secretaría de Salud, pero la dependencia solicitó más exámenes y el personal fue canalizado a la Jurisdicción Sanitaria y al Centro de Salud Luis Estavillo Muñoz el martes 16 de noviembre.

Luego, el miércoles de la semana pasada las oficinas de SEyD fueron evacuadas para sanitizarlas después de que varios empleados de Seech presentaron síntomas sospechosos de Covid-19, por lo que un día antes se realizaron la prueba, pero continuaron laborando con normalidad porque aún no se registraban casos positivos.

Al día siguiente, 18 de noviembre, el subsecretario confirmó el contagio de 13 personas de Seech, pero señaló que únicamente una de ellas asistió a las oficinas que se encuentran en el primer piso de Pueblito Mexicano. Sin embargo, el sábado falleció uno de los empleados y el otro la mañana de ayer. 

“Tratando de evitar todo tipo de contingencias el personal se fue a su casa, la mayoría. Sólo tenemos ahí muy poquito personal para cubrir las cuestiones esenciales y así lo vamos a dejar hasta que veamos que haya pasado toda esta contingencia. Nosotros obviamente vamos a darle todo el apoyo a las personas que fallecieron, a sus familias, en todo lo que podamos ayudar para poder corresponder un poco todo el esfuerzo que ellos hicieron”, dijo el subsecretario.

Además, explicó que por precaución todo el personal de Educación, tanto de SEyD como de Seech, se aplicará una prueba de Covid-19 para descartar la presencia del virus en algún otro empleado, por lo que será a partir de los resultados que la dependencia tomará la decisión de cómo continuarán laborando. 

close
search