PUBLICIDAD

Juárez

Fallecen aquí 21 por Covid-19, reportan hoy

Hay otros 30 positivos; se cree que son por movilidad en proceso electoral

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 16 junio 2021 | 10:54

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En medio de la decisión del Estado por acotar las ruedas de prensa Covid-19 solo a los días martes, Juárez –tras dos días sin registrar muertos– sumó hoy 21 fallecidos. Además, agregó una treintena de positivos, mientras que se prevé que la semaforización amarilla, de riesgo medio, pueda pasar pronto a verde, bajo.

De tal modo, esta frontera alcanzó 32 mil 211 casos acumulados (ahora, 3 mil 466 son víctimas mortales). Si bien, las pérdidas de vidas no ocurrieron en lapso de 24 horas sí se remontan, expone el seguimiento, a las pasadas contiendas electorales, caracterizadas por una elevación de movilidad que aún prevalece.

Por ello, el exhorto es el de mantener las medidas preventivas: sana distancia, higiene y cubrebocas debido a que el Sars-CoV-2 continúa, no solo en esta frontera sino en el resto de la entidad. A nivel estatal hubo confirmación a través de PCR, de 88 nuevos contagiados, además 25 perecidos y 90 recuperados.

Chihuahua llegó a los 69 mil 743 dolientes; de éstos 7 mil 157 son finados y 57 mil 757 sanados. Si bien, la vacunación alcanzó a algunos sectores, todavía sigue siendo parcial y está lejos la inmunidad colectiva, por lo que el exhorto es no bajar la guardia ya que el coronavirus presenta en el territorio tres variantes.

Se trata de la británica B.1.1.7, la californiana B.1429 y la brasileña P.1, que son más contagiosas y que, de confiarse la comunidad, son capaces de poner en jaque pronto a las capacidades hospitalarias. Ahora, en 26 de 30 sanatorios de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 92 pacientes; 25 intubados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search