Juárez

Carretera Panamericana

Fallecen 6 en choque; un menor entre las víctimas

La unidad presuntamente responsable prestaba el servicio de autotransporte de manera ilegal

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Fotos: Fernando Méndez / El Diario | Bomberos tratan de sacar a las víctimas de la camioneta

Ciudad Juárez— Seis personas fallecieron ayer por la mañana en un accidente ocurrido en la carretera Panamericana en la sección municipal de Samalayuca. Entre las víctimas se encuentra un niño que murió de manera instantánea, dio a conocer personal de la Guardia Nacional que llegó al lugar como primer respondiente.

La unidad, probable responsable, prestaba el servicio de autotransporte federal de pasajeros sin contar con el debido registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que regula esta actividad, informaron los agentes que tomaron conocimiento del hecho. 

Datos recabados en el lugar del percance indican que el conductor de una camioneta Town Country 2010 azul fue el probable responsable vial al impactar de frente a una camioneta Chevrolet Equinox negra.

Juan Manuel González, de 39 años y quien viajaba en la Equinox, explicó que la unidad contraria iba de norte a sur y a la altura de la empresa Cementos de Chihuahua chocó por atrás a una camioneta Nissan NP 300 y luego perdió el control del vehículo.

Debido a la velocidad que llevaba la camioneta Town Country, invadió los carriles contrarios, donde circulaba la Equinox negra, cuyo conductor murió de manera instantánea, prensado en la cabina.

En el vehículo de color gris con matrícula EKN1393 del Estado de Chihuahua viajaban seis personas, dos hombres adultos, tres mujeres, además de un niño de entre tres y cuatro años, informó un policía de la GN.

La circulación de vehículos en ambos carriles fue suspendida debido al accidente; al lugar acudieron cinco ambulancias con paramédicos de Cruz Roja y URGE, además de una unidad de Rescate Urbano.

Sólo una mujer de esa camioneta quedó con vida y fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja que la trasladaron a un hospital del Seguro Social en esta ciudad, pero se desconoce su nombre.

El otro sobreviviente fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado a recibir atención médica, informó el personal de GN. 

Hasta el cierre de esta edición la identidad de las víctimas era reservada por las autoridades investigadoras. 

ddominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search