PUBLICIDAD

Juárez

Fallece sacerdote Agustín Navarro

Realizó trabajo eclesial en esta frontera durante tres décadas

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

martes, 02 junio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Diócesis de Ciudad Juárez reportó el fallecimiento del sacerdote Agustín Navarro, a quien le atribuyó un trabajo eclesial de tres décadas en esta frontera.

De acuerdo con Hesiquio Trevizo Bencomo, portavoz de la Diócesis, la muerte se registró la madrugada de ayer lunes en un hospital privado de la ciudad luego de 10 días de internamiento por complicaciones de una enfermedad intestinal.

Vía telefónica, Trevizo informó que el sacerdote se desempeñaba como ayudante de la parroquia Natividad del Señor; posición subalterna que ocupaba por la disminución en la salud que lo afectó en los últimos años.

De manera extraoficial se informó que Navarro había sido también sospechoso de contagio de Covid-19, dato que fue descartado por la Diócesis.

Trevizo agregó que la fecha y forma del funeral serán decisiones del obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, e incluirá las medidas de precaución necesarias con motivo de la pandemia.

“Nos vamos a atener a la normatividad de las autoridades de Salud; a estas alturas no se ha decidido, pero posiblemente los sacerdotes que vayan a darle un adiós, será con las precauciones al máximo”, dijo.

Navarro, informó el entrevistado, tenía 75 años de edad y hace alrededor de 30 años que residía en esta frontera, a cuya Iglesia católica se sumó con permiso de la orden de los Sagrados Corazones.

Trevizo agregó que la Diócesis no ha registrado casos de sacerdotes con diagnóstico de Covid-19, y que el reportado en días pasados sobre Jesús Eduardo Mendoza García, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe –en Guadalupe, Distrito Bravos– fue descartado.

“Fue una falsa alarma. Fue dado de alta en horas y ya se encuentra sin síntomas. Tenemos la información de que ese diagnóstico fue descartado totalmente”, dijo Trevizo.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search