Juárez

Fallece otro motociclista accidentado en Juan Pablo II

Familiares y amigos difundieron la noticia en redes sociales

Blanca Carmona/
El Diario

martes, 21 enero 2020 | 06:00

Un tercer motociclista que había resultado lesionado en el accidente ocurrido el pasado 12 de enero en el bulevar Juan Pablo II murió este fin de semana, de acuerdo con familiares y amigos de la víctima, quienes difundieron la noticia en redes sociales.

Personal de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte afirmó que oficialmente esa dependencia no fue notificada del deceso. Sin embargo, en redes sociales y en una audiencia judicial realizada ayer contra el presunto responsable se señaló que Iván de Jesús Arenas Arenas falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió en el choque. 

Al momento de la colisión, en el lugar murieron Alberto Molina Soto y Kenneth José Palomec Fernández y resultaron heridos Noel Martínez Hernández, su hija Noelia Martínez Bustamantes y María Janeth Montalvo Carballo, así como Iván de Jesús Arenas, quien falleció este fin de semana. 

El choque de frente ocurrió el domingo 12 de enero cuando el conductor de una troca Ford F-100 de color amarillo con matrículas de circulación EE-99861 del Estado de Chihuahua, Lorenzo A.E., circulaba en el segundo carril del bulevar Juan Pablo II con dirección al poniente y metros después del cruce con la calle Ramón Rayón cambió al carril izquierdo –debido a que un vehículo se encontraba sin movimiento en la extrema derecha– y perdió el control del volante. 

El guiador ingresó al sentido contrario de bulevar Juan Pablo II, provocando que se impactaran contra su vehículo dos motocicletas Harley Davidson, una conducida por Kenneth José Palomec Fernández, quien transitaba por la extrema izquierda del primer carril de Juan Pablo II con dirección al oriente.

Este motociclista fue proyectado 21 metros más adelante y murió. Mientras que Iván de Jesús Arenas, quien iba sobre el carril de extrema derecha igual que el otro motociclista, con rumbo al oriente, se  impactó con la parte frontal de su moto contra la parte lateral media central de la troca. Debido a los impactos, se incendiaron dos motocicletas. 

Luego Alberto Molina Soto y su esposa María Janeth Montalvo Carballo impactaron otra Harley Davidson de color azul modelo 2003 contra la parte frontal de la troca y él salió proyectado a su derecha y golpeó contra un riel metálico de contención ubicado a extrema derecha del bulevar. A su vez Noel Martínez, quien viajaba con su hija, trató de esquivar la vieja troca de Lorenzo pero perdió el control,  derrapó, y junto con su hija cayó a la cinta asfáltica. 

Ayer, a través de Facebook, familiares y amigos lamentaron la pérdida de Iván de Jesús Arenas, quien trabajaba para el Gobierno municipal, y dieron a conocer que hoy a partir de las 9 de la mañana se realizarán los servicios funerales en una capilla ubicada en la avenida Adolfo López Mateos. 

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search